Wednesday, April 23, 2014

Fashion Revolution Day & Fashion for Feminism


Hoy 23 de Abril es el Día del Libro, y además es Sant Jordi en Catalunya. Un día en el que la leyenda del santo que mató a un dragón recorre todas las calles de Barcelona y demás ciudades catalanas.

A mí personalmente me aprece un poquito injusto tener que regalar un libro a los chicos y esperar a que ellos nos regalen una rosa a nosotras; creo que también se nos puede regalar un libro a las chicas, verdad ;)

No obstante, hoy no os voy a hablar de libros, sino de planes solidarios para esta semana.

En primer lugar, quiero presentaros la I Pasarela de Moda Sostenible de Barcelona, a la cual he tenido el placer de ser invitada. Más de 40 marcas y diseñadores independientes patrocinados por Organic Cotton
Colours, desfilarán con sus creaciones para crear reflexión sobre el origen de la ropa que vestimos y para ofrecer alternativas de marcas que producen con criterios éticos, ecológicos y de proximidad. Habrá tres pases, a las 17h, a las 18h y a las 19h.

El evento se celebra en el marco del Fashion Revolution Day, una iniciativa mundial que nace tras el derrumbe del edificio de Rana Plaza (Bangladesh) hace un año, donde se encontraban fábricas que
trabajaban para marcas como Benetton, Mango o Primark y en el que perdieron la vida más de 1.100 personas y más de 2.400 resultaron heridas.


 
Además, este evento servirá de presentación para MOVES TO SLOW FASHION  ( MTS); la primera plataforma de venta online de moda en España , única y exclusivamente SOSTENIBLE . Un espacio de moda que reúne marcas y diseñadores que comercializan y producen bajo criterios de sostenibilidad. 


El segundo evento del cual os quiero hablar tendrá lugar el próximo sábado 26 de Abril, de 11h a 21h, en Ca La Dona (Carrer de Ripoll, 25, Barcelona); el II Mercadillo Solidario Fashion For Feminism, organizado por la asociación Calala Fondo de Mujeres y con las cuales ya colaboré el pasado año.


En esta 2ª edición de Fashion for Feminism podréis encontrar ropa y complementos de 1ª y 2ª mano de temporada- primavera verano y de estilos vintage, classic, casual, street wear... Participarán proyectos y diseñadoras como  Staphylococos Roba ArtesanaCarlota and TatianaFlip Flop,Ring RingAssociació Dones Artesanes 8 de Març…así como con donaciones de Armand BasiLa Pelu y SelectaEn el dossier podéis informaros sobre sus propuestas y trayectoria.

Habrá una zona de estilismo con diferentes propuestas: de 11 a 14 y de 17 a 20h. La Pelu ofrecerá cortes de pelo económicos para apoyar a Calala; de 12 a 14h y de 16 a 19h, se ofrecerá tratamiento de manos, manicura, peeling y diseño de uñas a cargo de Julia Monge y durante todo el día, taller de automaquillaje y cuidado de la piel a cargo de Isabel Solé.

De 18 a 21h. DJ Xuli y DJ Cheikha Brigitte ofrecerán sendas sesiones musicales y las personas asistentes podrán inmortalizarse en el photocall  a cargo de Laia Buira. A las 20h habrá una rifa solidaria con productos de las firmas participantes.

Durante todo el día habrá comida, bebida y aperitivo a precios populares, zona de cuidado  y juego para niñ@s, en l’Espai Infantil i de Mares i Cuidadores de Ca la Dona. y un puesto informativo de Calala-Fondo de Mujeres

Todo el dinero recaudado en este evento irá destinado a los grupos y redes de mujeres del Estado español, Latinoamérica y Caribe que Calala apoyará en 2015.  

Espero veros a muchos de vosotros en ambos eventos, merecerán la pena y servirán para apoyar un poquito más un modelo de sociedad más sostenible ;D 

PD: no me voy a ir sin recomendaros un libro que regalar en el día de hoy: "Un radiador a l'Àfrica", de Célia Sanz Dotú. Un libro sobre mujeres valientes que deciden dejarlo todo por un sueño solidario, donde se nos narran historias de europeas en Costa de Marfil en formato "mail", ya que el libro es la recopilación de las cartas internáuticas (escritas muchas en catalán y otras en castellano) entre Célia y el mundo que la rodea en ése momento. A través de sus múltiples experiencias, comienza a conformarse el proyecto n’klôwô con el fin de generar un comercio justo en los injustos tiempos que corren.

No comments :

Post a Comment

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...