Thursday, April 10, 2014

You're not that cool, I never wanted you.



Hace algún tiempo, recibí esta pregunta anónima en mi ask, y hoy se me ha venido a la cabeza.

Te sigo desde hace tiempo en tus rrss y me pregunto por que, ante otro tipo de respuestas más maduras (por ejemplo lo que comentas aquí abajo sobre el amor y tal) luego llenas todo de fotos de estrellas del pop y dices que quieres un novio así. ¿Exageras o hablas de broma? (sigo)
Me siento juzgado como tío por que nunca seré un guaperas como esos, no se sí me explico.

 Mi respuesta fue la siguiente:

Querido anon, qué pregunta más tierna <3 En serio!
En primer lugar, cada uno tenemos nuestros ideales de belleza, pero éso no significa que tengamos que buscar necesariamente a alguien así (aunque en principio nos fijemos en una primera "búsqueda" en gente que se parezca a ese ideal; yo, por ejemplo, me siento más atraída por chicos morenos y lúgubres como Faris Badwan o Brian Chase).
En mi caso particular, he tenido novios de TODOS los tipos, vaya; y sólo un par que realmente se parecían algo a ese tipo de chico del que suelo colgar fotos (un novio que tuve en Granada y el último chico con el que estuve). ¿Hablo en broma? Bueno, no quiero a una pareja famosa (o mejor dicho, no me hace falta alguien famoso al lado, vaya); pero sí es cierto que físicamente me puedo fijar antes en alguien así que en alguien que se parezca a, no sé, Jared Leto o Ryan Gosling (por poner otros estereotipo de tíos). O a alguien que se parezca a Santiago Segura, vaya. Pero es sólo apariencia física. ¿Quién me dice que luego viene Faris Badwan y no es un completo gilipollas al que mandaría a la mierda a los dos minutos de conocerlo?
 No obstante, planteas algo muy interesante: el sentirte juzgado ante la imagen de una persona así que otros colgamos en nuestras RRSS. Podría decirte que yo también me siento muy juzgada con las imágenes que cuelgan en sus Tumblrs y Pinterest los cientos de chicos a los que sigo, dentro de carpetas o tags como #she #girlofmydreams #dreamgirl #hot, etc etc. Colgamos fotos de alguien que sería como muy "ideal", y éso puede generar que proyectemos una capa de superficialidad en la gente que nos sigue, o que nos haga sentir inferiores. Yo me siento inferior cada vez que veo fotos de esas chicas perfectas, retocadas y sin retocar, porque yo nunca seré una chica Tumblr o Pinterest; nunca seré así de delgada, nunca tendré ese pelo, esa piel, o me quedará así la ropa; o tendré a alguien que me haga fotos tan ensoñadoras. Pero no significa que no vaya a poder enamorar a nadie de los que utilizan esos tags o carpetas, porque tal vez no tengo esa apariencia, pero tengo otros mil factores más que me haces ser igual o más atractiva que esas chicas de ensueño. Y tú tienes que pensar lo mismo.

 Tom Dougall de TOY

La pregunta me pareció muy interesante, y pensé en lo que muchas veces nos dejamos influenciar por nuestras RRSS y todo lo que ello conlleva. Nunca puedes decir "de este agua no beberé", pero siempre hay un arroyo que te puede parecer más apetitoso, ¿verdad? Y dar pistas de ello no lo considero nada malo.

Brian Chase de Yeah Yeah Yeahs

Quiero decir, creo que hay que tener un cierto grado de madurez emocional para decir "sí" o "no" a alguien pasando más allá de su apariencia, sobre todo cuando eres adolescente; pero cuando eres adulto y tienes las cosas más claras, sabes diferenciar bien ambas cosas. Aunque, indudablemente, la cabra tira pa'l monte y, como buenos humanos, las cosas nos entran primero por los ojos. Pero muchas de estas veces se queda en éso, y nada más. A lo mejor hablas con esa persona y resulta ser alguien con quien no encajarías en absoluto... ¿te vas a plantear algo en serio sólo porque físicamente te atraiga? ¿O con quien no compartes básicamente NADA? Vale, sí, conozco a parejas que pueden tener poco en común, pero... unos mínimos, vaya. ¿Acaso el poder realizar cosas junto a una persona, compartir el camino, hobbies y las ganas de avanzar en la vida... no es lo que buscamos la mayoría? ¿Alguien con quien compartir?


Nos sentimos juzgados físicamente a diario, y muchas veces tendemos a olvidar el interior, nuestra personalidad y nuestras habilidades sociales. Recientemente he empezado a interesarme por redes sociales de emparejamiento, y tengo amistades que me tildan de "nazi", porque exijo un mínimo de gustos en comunes, una edad y que, además, la persona me atraiga algo (es lo último que miro, la foto); para aceptar a la susodicha persona. "Tía, si éste está súper bueno, dile que sí". 0 en actividades compatibles. Ajham. No, gracias. Para tener que aguantar cuatro chorradas y fingir que me hacen gracia, no estoy, la verdad. Prefiero ser más selectiva pero encontrar a alguien que me haga reír de verdad (por poner un ejemplo).

Faris Badwan de The Horrors, el hombre más guapo del planeta (para mí)

Será que, después de todo, me he vuelto bastante exquisita con el paso de los años. Que no me va lo convencional. Que pido unos mínimos físicos (otra cosa son los ideales, como puedo mostrar en este post) y unos mentales, de conversación y compenetración más estrictos si cabe. Será que no me apetece ir perdiendo mucho el tiempo, no lo sé.

Será que no hay nadie que supere a Bowie.



Today I talk about a question I receive some weeks ago at my ask account. It's about the boys I like to show on my RRSS and if they really match with my prototype of men. Read the answer by clicking on the translate button at the sidebar.

5 comments :

  1. Chica, te entiendo perfectamente! Ya no estamos pa perder tiempo y hay unos mínimos indiscutibles...

    En cuánto a estereotipos, a mi me van los tatuados timidillos y por ahora hamás he salido con alguién así! Xxxd


    Muaaaa bonita

    ReplyDelete
  2. Interesante, ahm creo que siempre nos vamos a sentir juzgados, pero al final uno decide si pasar de eso o no. YO también tengo mis ideales, los cuales han cambiado con el paso del tiempo, quizás fisicamente un tantito, pero en forma de ser y gustos uff, no tienes idea.
    Para mi el hombre perfecto sería Benedict Cumberbatch XDD bueno últimamente me gustan mas asi a lo inglés, inteligentes y un atractivo extraño, pero también me gustan cara bonita como Jared Leto, pero siempre con un estilo único. Para gustos colores y como dices no sse puede decir de esta agua no beberé. Lo que si he visto es que también si dices que no te gusta tal tipo de persona, sea por su piel u ojos, etc, ya te tildan de racista y otras cosas :S creo que es ofensivo y son pocos compresnsivos, pues una cosa es que físicamente no te atraiga , y que tiene eso de malo XDD,
    anyway, feliz día.

    ReplyDelete
  3. Te entendemos, Libe. Yo me quedo, personalmente, con una frase que has dicho "Que pido unos mínimos físicos (otra cosa son los ideales, como puedo mostrar en este post) y unos mentales, de conversación y compenetración más estrictos si cabe", sobre todo en eso de "unos límites de conversación". Totalmente de acuerdo.

    Un saludito,

    ReplyDelete
  4. Nadie supera a Bowie.

    Y no has nombrado a Brett... ¡Mal! =p

    ReplyDelete
  5. Yo coincido contigo y con A.Z. Yo soy mujer de pareja, no de ligoteo ni rollos y siempre que empiezo una relación quiero que esa persona comparta conmigo el mayor tanto porciento de gustos y que físicamente me atraiga aunque sólo me guste su nariz, y tenga buena conversación y charla para rato.

    A fin de cuentas, cuando comenzamos una relación la hacemos pensando que estamos con el hombre de nuestra vida y buscamos algo que dure para siempre. De ahí que seamos exigentes, porque nosotras comenzamos la relación convencidas de que va a durar eones y que si va a durar eones, al menos que cumpla con mis estándares.

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!