Tuesday, January 12, 2010

Rude girls, don't love a rudie!






I think that is not something strange that the mods evolved into the skins. I mean, the depression of the country and the change of the style, perfectly normal in any fashion style; provided the perfect emergence for the rude boys (maybe the parents of the skins culture). The clothes change, the attitude changes... but, what about the girls?


They changed their style too, but without refusing to the cute skirts and feminine shapes (although sometimes you can see the rude girls wearing the typical jeans with a shirt and suspenders). I think that the above picture is one of the best examples I could find, because you can see a mod girl and what could have been a rude girl, both with an awesome style (in my opinion).

Fred Perry campaing
Two mod girls having fun
An actual skin girl

But please, make no mistake with what I'm saying; I'm not talking about politics or ideologies, I'm just speaking in the change of a style during the sixties...

 A skinhead's party?

Who said that skins were only white people?

The rude boys and girls started to use clothes made of very good quality, so they could last a long time. I guess that's why the rude girls left nice dresses and started to wear the typical clothes that nowadays everybody knows as skin's clothes.
But I really love the step between both styles... I find it really awesome!

By the way, thanks for your lovely comments on my last entry, they mean a lot for me! And thanks again for your advises for the cold weather in Berlin; we're staying finally in a lovely hostel... I can't wait for going there on Friday!

37 comments :

  1. wow...what a great little history on fashion...i didnt know all this. Thanks for the post! there is always so much history attached to fashion...and i love how clothes are often an extension of our expressions.

    ReplyDelete
  2. aaay yo como ni se mucho de los skins XDDD
    que te vaya bien en Berlin!!

    DIY or Die XD.

    saludos!!muah!

    ReplyDelete
  3. thanks for the history....always interresting !

    ReplyDelete
  4. aw, yo tengo amigas skin pero no tengo ni idea de ellos x_X xD que desastre de amiga soy xDD

    ReplyDelete
  5. Todos los días se aprende algo nuevo y hoy me lo has enseñado tú. Me ha gustado el post en plan con información histórica que viene muy bien.


    xoxo
    B* a la Moda

    ReplyDelete
  6. A mí el estilo skin nunca me ha gustado demasiado, y además no soporto la música ska, y supongo que siempre acabo asociando ambas cosas jaja Pero sí que me encanta el estilo mod, y me gusta el estilo intermedio de las rude girls de los 60 como el que muestras. Algo entre los delicados vestiditos y los zapatones y el pelo rapado jaja

    Por cierto, que acabo de ver el post anterior... me ha encantado que compartieras esa parte de ti con nosotras, es una historia triste pero sobre todo muy bonita. Si ya El señor de los anillos es una obra increíble (a mí también me encanta, ahora mismo estoy releyendo La comunidad del anillo), supongo que tú lo disfrutarás mil veces más y te traerá infinidad de recuerdos
    De hecho tengo pensado hacer en breve un post sobre el señor de los anillos (ya me vestí un día con un look medio "frodiano" jajaja), a ver si me da tiempo a prepararlo bien y si te gusta ;)

    1 beso!

    ReplyDelete
  7. deberían darte un premio por la tarea que haces, por divulgar e ilustrar ^^
    sisisisisi

    Hay muchas cosas que se me escapan del movimiento (y eso que en su momento esúve muy cerca), pero leyéndote algunas lagunas se aclaran

    Gracias

    ReplyDelete
  8. Es un estilo que me gusta mucho, sobretodo en las chicas. Lástima que la garrulería lleve a confundir las cosas... Bueno, siempre nos quedará "This is England"...

    ReplyDelete
  9. Oh great photo's, I love the girls eyes in #3, super shot.

    xoxo

    ReplyDelete
  10. Cada estilo tiene su encanto, fuera de ideologias y lo que sea. Total tu eres mas nazi que es skin xDDD

    Es bromaaaaa

    ReplyDelete
  11. Personalmente creo que los Rude Boys y las Rude Girls son la transición entre los Mods y los skins de la época. Como tú dices son fruto de la inestabilidad de la época, tanto política como cultural.

    Y creo que el tema político no tiene mucha relación con los skins de los 60. Vale, si quizás en parte pero creo que un buen porcentaje era a causa de la música y el vestuario.

    Porque por mucho que te guste el ska, el Oi! y el punk... muchos no iban con un candado al cuello y llenos de imperdibles, como ahora, simplemente era la estética (que personalmente me encanta y por ello no me convierte en una skin)

    Ten en cuanta todas las "revoluciones" de los 60 y que eran generaciones hartas de todo que necesitaban expresarse y revelarse.

    Los rude boys 'n' Girls fueron el puente entre ambos mundos.

    Puede que tengan gran relación con el cambio de ideas y de ideales y ellos eran el cambio de uno a otro, estaban en medio para mejorar o empeorar, según se mire...pero como vuelvo a decir, lo veo más estético que ideológico.

    isfrute usted en las tierras Teutonas y bájete buenas jarras de cerveza y salchichas en honor a los que estamos por aquí ;)

    ReplyDelete
  12. lo que no me gusta es el peinado...

    ah, que te lo pases genial en Berlín!!

    ReplyDelete
  13. ay diosssss tú eres peor q yo...Sueco? uffff yo creo q me plantaré con inglés, francés, italiano y alemán....

    a no ser q un sueco me engañe....hahaha!

    besetes preciosaaaaaaaa

    ReplyDelete
  14. quería que fuera una sorpresa porque hay mucha gente que ha sido convocada a los castings, no es seguro nada de nada XDDD
    pero si, el programa es Pekín Express!!!!
    que nervioooos adhsllslaksjf

    ReplyDelete
  15. El relato a lo Tolkien tiene que haberte gustado, eh??

    ReplyDelete
  16. pues tia queríamos ir a comprar ropa vintage para customizarla y venderla, es un proyecto! leí un comment de una chica q te decía q su hermana la había comprado a kilos, algo así habíamos oído y queríamos buscar! si te enteras de donde es dímelo pq queremos ir lo antes posible.. es q los vuelos son carísimos, q tal os han costado a vosotros! estuve mirando por germanwings pero ni por esas... q robo! ya podría ir ryanair.. jeje

    ReplyDelete
  17. Gracias guapa! ya me pasarás la dire.. si yo estuve mirando billetes para marzo y carísimos! q rollo..
    me encantaría quedar con vosotras! así q a la vuelta me parece una idea genial, tomamos un cafecito y me contáis! un besazo!

    ReplyDelete
  18. Tanto este como el post anterior me gustaron, este por ser interesante y el anterior por ser una bonita historia tuya ^^

    Bisou!

    ReplyDelete
  19. Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, así que he pasado unos minutos agradables leyendo los posts que me he saltado. Como siempre, sales maravillosa en las fotos :)

    Beso!

    ReplyDelete
  20. que entrada mas interesante guapiii!!!
    1 besazo
    muuá

    ReplyDelete
  21. I always enjoy reading your very well written posts about the history of fashion! You should totally be a fashion writer, my dear!!

    Hope you have fun in Berlin, sweetie, brrrr:)

    xx

    ReplyDelete
  22. chica me han encantado las fotos! las adoro (L) por cierto no tenía ni idea de que t hubieran exo una entrevista en modepass, asike ahora mismito voy a verla si lo llego a saber actualizo contigo!! estoy un pcoo en la parra! un bsitoo preciosa^^

    ReplyDelete
  23. Me ha encantado tu entrada como siempre. Las skins girls son geniales.

    ¡Qué envidia! ¡Berlín! >.<

    ReplyDelete
  24. hola sahakiel ! <3 una preguntita, qe carol y yo estabamos hablando de un mercadillo qe vimos hace tiempo en tu blog, del plan flea market, en barcelona, y nos gustaria mcuho ir ! nos podrias decir donde lo hacen ?
    muchas gracias <333

    ReplyDelete
  25. por cierto la anonima soy yo, veriuska ^^

    ReplyDelete
  26. Oh Oh so interesting that you write about this skinhead culture. It is so apparent in England, so them a lot here and most of the are quite nice!

    ReplyDelete
  27. Amo los 60 ya lo sabes, pero definitivamente, las chicas mod son las mejores (L) jajajaja estoy completamente enferma, a ver si encuentro algún libro de los 60 en Berlin, hace bastante que no amplio mi colección.... (aunque el find que hice en Paris fué muy grande xD)

    ReplyDelete
  28. I'm loving the pics of the mods. It is funny how style can become political and vice versa.

    ReplyDelete
  29. Jajajaja un club de fans en Facebook dice... a este paso lo que me van a hacer es una camisa de fuerza a medida, yo creo que desde que tengo el blog he perdido el poco sentido que tenía, y eso lo demuestran mis post que cada vez se me va más la olla... pero lo bien que me lo paso haciéndolos no me lo quita nadie jaja
    Y sobre todo me encanta ver luego comentarios como el tuyo, me hace muy feliz que os gusten mis chorradas... ay, de mayores seremos unas viejas excéntricas pero seguro que mucho más felices con nuestros pelos rojos y azules que las típicas viejas rancias y conservadoras jeje

    1 besote!

    P.D. Qué bueno lo de Electra y Libertad... teníais que hacer un dúo musical o cómico o algo, ya teneis los nombres jaja

    ReplyDelete
  30. Really love the name of your blog.

    ReplyDelete
  31. Foto a foto:

    1ª Ok, dos mods.
    2ª Skinhead girls. Las dos. Esos zapatones no son muy mod que digamos.
    3ª Modelo de Fred Perry.
    4ª Suedeheads de manual. Posiblemente principios d elos 70.
    5ª Correcta la foto. False friend en el pie, seguramente querías usar "current".,
    6ª ¿Qué pinta Ana Karina en todo esto?
    7º Parece que que sí.
    8º Si hay algún skinhead negro, pero no precisamente esos dos, que son modelos.


    @FashionFreak
    El ska en principio no es skinhead,sino que la música skinhead por excelencia es el reggae. El ska estaba completamente demodé cuando surgieron los skinheads. Que creas que no te gusta, lo comprendo, porque supongo que no has escuchado ska de verdad en tu vida y crees que ese pseudopunk que hacen los Ska-P o los Kortatu es ska. Me refiero a Derrick & Patsy, Dandy Livingstone o Prince Buster. Incluso los Wailers, antes de que Bob Marley se hiciera un guarro piojoso, y empezara a cantar sobre gilipolleces místicas.

    @Kim Attacks This is England tampoco es que sea muy allá. El rollo original sucedió una década antes. Eso sí, la BSO impècable para ilustrar el tema de... los skinheads de los primeros 80.

    PD Habéis conseguido vulgarizar Berlín a base de ponerlo de moda e invadirlo de patanes. Cuyalquier paleto se deja caer por allí una temporada y ya se cree el más cool por contagio, cuando no deja de ser un palurdo con ínfulas, que se ha juntado con otros de su misma catadura en un sitio que molaba hace 10 años, pero del que hubo que huir cuando se divisó la invasión de ordinarios en el horizonte.

    ReplyDelete
  32. Hola, persona amable anónima (que, espero, lea esto)!

    Verá usted, con esta pequeña entrada intentaba dar una opinión, y utilicé más que nada unas fotos que a) me gustaban b) pensé que eran representativas c) no me puse a diferenciar a grandes rasgos (tal vez craso error, pero mira, tampoco me iba a poner a hablar a fondo de suedeheads, boneheads y demás). Gracias por las amables notaciones (algunas de las cuales, como la de la modelo, ya estaban anotadas por mí; y puse a Anna porque mire usted, sale muy guapa y lucía bien para lo que quería explicar en ese momento :D; en cuanto a los skins de color, mire usted, me gustó la foto, ya sé que son modelos, pero si me pongo a explicarlo todo pues la gente se aburre al leer demasiado, y al fin de cuentas, ¿no es éste un artículo de moda?).

    La verdad, lo que me sorprende de su comentario es la postdata final, ¿acaso usted tiene algo en contra de las buenas personas que no hemos podido viajar antes a Berlín? Verá usted, yo me hubiera mudado hace diez años cuando, según usted, "aún molaba", me hubiera ido de cabeza de este país a vivir el frío germano, pero qué le vamos a hacer, por causas del destino no ha podido ser hasta ahora.
    En fin, no se confunda; el que es paleto, es paleto hasta el final; no se crea que yo puedo creerme más cool por haber visitado X o Y lugar del planeta, auqnue desgraciadamente sí hay gente que se lo cree (y afortunadamente, no son personas que suelan rodearme).

    Si busca el romanticismo y decadencia del antiguo Berlín, le recomiendo encarecidamente Europa del Este; visité Budapest el verano pasado y merece la pena visitarla.

    Gracias!

    ReplyDelete
  33. te encontré^^

    soy Mar, la q siempre te encuentra, inlcuso en el 080 XDD

    saludos!^^

    ReplyDelete
  34. Te encontré^^

    Soy mar/Maron, la que siempre te encuentra, incluso en la 080 barcelona fashion week! XDD

    saludos y a ver si te vuelvo a ver ^^

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!