Friday, October 12, 2012

Nunca seré una 'it' girl / I'll never be an 'it' girl.

 Mejor me coloco todo bien antes de empezar...

Hay momentos en los me pregunto hacia dónde va ésto del mundo de los blogs, y si no estaremos dejando que las marcas y los estereotipos nos contaminen.

Hace apenas un par de días se publicaron los resultados de una encuesta realizada en Independent Fashion Bloggers sobre qué tipo de blogger querías ser: la superestrella, la megareconocida, la blogger profesional que sólo hace éso, la que lo combina con un trabajo o la que lo hace para sí misma (entre otros). Mi sorpresa ha sido que la opción ganadora ha sido la de 'blogger profesional', y sinceramente, he entrado un poco en pánico. Bueno, la verdad es que ya hace algún tiempo que entré en pánico cuando se me presentó una chica de la siguiente forma: 'Hola, soy X y soy blogger'.

No quiero sonar aguafiestas ni nada por el estilo, no me malinterpretéis; pero cada vez más veo a mucha gente (sobre todo chicas) que intentan 'vivir' de ésto. Y seamos francos, no todos tenemos la suerte, gracia o 'flor en el trasero' de muchas chicas que tuvieron la suerte de ser 'las primeras', 'tener contactos', 'ser guapas' o 'introduzca aquí su factor'. Cada vez veo a más gente que lleva blogs de estilo personal donde precisamente, el 'estilo', se repite, en detrimento de la originalidad, innovación y ganas de arriesgar. Y entonces es cuando pienso... 'Oh, Dios mío, ¿estamos ante una nueva generación que, en lugar de querer salir en Tele Circo, quiere salir en el hashtag de Mango?

Sé que os sonaré muy alarmista, pero ciertamente los resultados de ésa encuesta me asustaron mucho. Pensé en todas las chicas que habían contestado la 'opción ganadora'... ¿sinceramente quieren ser bloggers para el resto de sus vidas, 24h al día 7 días a la semana? ¿Y hacer qué? ¿Publicidad de una y otra marca o lugar para pagar las facturas? Me pareció tremendamente aburrido, por no decir desalentador; es como decir 'Yo de mayor quiero entrar en Gran Hermano y de ahí, vivir del cuento'. Sustituye 'Gran Hermano' por 'Gandía Shore' si quieres. Et voilá. Mamá, quiero ser artista. Cambio plató y darme gritos con la Esteban por unos Jeffrey Campbell y ser la más estirada de la fiesta.

Claro, tenemos a 'la avanzadilla' que ya vive (o más o menos vive) de sus blogs; un grupo cuyo estilo de vida puedo respetar, pero no comparto del todo. Entiendo su existencia, ya que sin ellos mucha gente no se sentirían inspirados en seguir adelante con sus proyectos; aunque he de reconocer que no los sigo a ninguno (esporádicamente a Tavi y poco más). He de decir también que a los pocos que he tenido el 'gusto' de conocer o escuchar en directo me han desencantado profundamente (gracias a algunas perlas soltadas por sus boquitas que bueno...); y que muchos de ellos me resultan incluso un poco pijos... pero bueno, éso es harina de otro costal y no critico a nadie por ello (cada uno es lo que quiere/puede ser).

Pero, sinceramente, antes de admirar a estas personas que se dedican sencillamente a éso, a 'bloggear' y ya... ¿no son más interesantes Sandra Beijer, con sus aventuras en NY; Elsa Billgren, con su agencia de personal shopper vintage y sus programas de antigüedades; Georgina y sus dibujos o Marlena y sus divertidos DIY? ¿Soy la única que las encuentro más fascinantes que al otro tipo de bloggers; más inspiradoras, más completas, complejas, humanas..? Con cualquiera de estas cuatro mujeres me veo capaz de sentarme a hablar mientras nos tomamos un té y comemos pasteles felizmente mientras comentamos cómo coser margaritas a un par de medias. Sé que irían vestidas tal y como muestran en sus blogs, ya que no son de vestirse sólo para sacarse unas fotos y hacer la entrada pertinente; sé que serían sencillamente naturales (y ojo! Estas cuatro chicas también pagan parte de sus facturas gracias a sus blogs, pero no viven exclusivamente de ello!). También tengo el gusto y la suerte de conocer en persona a chicas de aquí (de España) que se asemejan a estas cuatro señoritas (y son ellas a las que sí sigo del 'mundillo blog' español).

Elsa, Sandra, Georgina & Marlena!

No penséis que soy ingenua: yo también tengo un blog (hola, estás en él! Gracias por leerme :D!) y también quiero que se me escuche un poquito; pero creo que es importante conseguir ésto sin llegar a mostrar una imagen superficial y estereotipada de lo que significa 'tener un blog' (a día de hoy soy incapaz de calificarme como 'blogger', ya que considero que soy muchas cosas más). Se trata de respetarnos a nosotros mismos un poquito. Querernos, buscarnos, encontrarnos y perdernos para volvernos a encontrar. Escucharnos y escuchar a aquellos que nos leen. Sopesar las ofertas que te puede llegar de una u otra marca que quiera colaborar contigo... en resumidas cuentas (y sin pretender sonar mucho como Antonia San Juan, aunque sé que es inevitable): SER AUTÉNTICA.

No sé, realmente necesitaba reflexionar sobre esta encuesta (sí, yo participé y fui una de las pocas que contestó 'Tener un blog y un trabajo', inocente de mí que aspiro a estas cosas...) y transmitir a la red mi preocupación por el tema, como ya hiciera hace poco Cynthia en su blog The Lithium Girl... ¿la comunidad blogger nos estamos amuermando? Si la respuesta es sí, DESPERTAD! DESPERTADME!

Yo, mientras, seguiré llevando sombreros, medias cantosas, zapatitos de pitiminí y peinados cuquis. Seguiré siendo esa chica con demasiada delantera a la que le gustan las cosas monas, los vestidos, los cómics y la música en directo.

 Feliz como una perdiz.

Nunca seré una 'it' girl, porque sinceramente, prefiero ser sencillamente yo; aunque por ello no reciba propuestas interesantes de supermarcas o me inviten a las fiestas más cools de Barcelona (o donde sea) y no me fotografíen los fotógrafos más guays.  Nunca seré una 'it' girl porque no aguanto toda la noche subida en unos taconazos, y siempre llevo un recambio de zapatitos cómodos en el bolso. Nunca seré una 'it' girl porque, con toda probabilidad, espantaré a los que quieran 'domarme' bajo el yugo de su 'branding'. Nunca seré una 'it' girl porque mi mayor meta no es ir a la MBFWM o que me fotografíe Scott (The Sartorialist), sino pasarlo bien, vivir experiencias enriquecedoras y sonreír, sonreír, sonreír...

¿Y sabéis qué? Que me quiten lo 'bailao' :) !!



Today I talk about a quiz that IFB released during this week and whose results worried me a little bit about the blogger community. Please, click on the 'translate' button for reading in english! Two posts in spanish this week, as you can see I've got tons of things to say!! ;)

28 comments :

  1. Toma ya! Que bonito regresar y leer cosas como estas!
    Cierto es que a quien no le gusta que de vez en cuando le regalen algo "por la cara", pero ser esclavo; no gracias!
    Yo me quedo con mi estilo incoherentemente coherente que me caracteriza y a tomar por culo todo lo demas.
    Mis razones para bloggear son inspirar, y aunque no creo lograrlo del todo, en fin, da igual; que mis parientes de Argentina vean de algun modo mis días; y no lo voy a negar, por un poquito de atencion, cosa que en la vida real no tengo.

    ReplyDelete
  2. El problema es que las marcas han encumbrado un prototipo que funciona: son las nuevas estrellas. Porque son mas accesibles, porque no hay que comprar una revista, solo seguirlas en twitter, porque te enteras de toda su vida, porque generan el deseo de estar allí y tener una aparente vida fantástica.

    Aparente, porque no es oro todo lo que reluce. Y aunque lo fuera, no es la vida que mucha queremos. Yo sí digo que soy blogger, pero también soy fotógrafa e ingeniera, y en breve espero que licenciada. También soy profesora. Todas somos mas cosas que bloggers, todas tenemos algo mas que aportar que llevar la ropa que nos envía una marca (algo que de momento no me ha pasado).

    A mi me gusta visitar tu blog porque aunque lleves ropa que yo pesonalmente no me pondría, es agradable ver a gente vestida de forma diferente, que no sigue las tendencias, que me descubre marcas nuevas, sitios nuevos. Que es capaz de hacer entradas sobre algo mas que moda.

    Así que me alegro de que no quieras ser una it girl, ya eres genial como eres.

    xoxo
    Marta

    ReplyDelete
  3. Yo si quieres que te sea sincera, odio el fenómeno Blogger...odio ver blogs que son exactamente iguales, el mismo tipo de fotos con ropa prácticamente igual, el mismo largo del pelo, el mismo color de piel...(ya lleven marcas o no) me parecen un clon tras otro. Estas chicas se creen superguays por no tener un trabajo, por en su mayoría ser lo que tu dices, pijas. Algunas de estas criaturas...van a las tiendas diciendo oye, me haces un descuento? es que soy blogger y te puedo traer clientela. Hola??? Me gusta la persona que escribe sus vivencias y sus gustos como un hobby, como el que juega online o el que lee un libro, hay blogs interesantísimos de historia, de arte, blogs originales. Pero estos blogs random de moda con la misma chica de la misma talla y el mismo estilo de vestir (el que se lleve en el zara) no lo soporto......Merk y yo hicimos el blog hace tiempo cuando cerró LIW, para aquellas chicas que estuvieran perdidas y porque además queríamos enseñar la vida de una lolita REAL, ya que las japonesas se dedicaban a poner sus nuevas compras del mismo print en varios colores, su foto y ya, queríamos enseñar una visión más real, pero en un mundillo cerrado, el Lolita :P y mi blog personal pues es más bien para mis padres y mi familia, asi como gente en mi misma situación (de inmigrante :P), pero blogs random de moda, no los aguanto, todo el mundo quiere ir de 'lo se todo, soy guay, y sobretodo MÍRAME Y PIROPÉAME' ufffffff!!! cuantas carencias...

    ReplyDelete
  4. AMEN SISTER!! Yo prefiero mil veces blogs como el tuyo y como los que has mencionado, los conozco y son geniales, tan...suyos :) Yo ya estoy harta de Fashiontoasts de la vida y se que yo nunca seré una it-girl tampoco: o soporto los tacones, no me gusta mucho las fiestazas porque el alcohol me sienta como un tiro y apenas bebo, soy tímida...
    Deberíamos volver a los orígenes, bloggear porque nos sale del corazón, siendo auténticos y no intentando sonar cool, es lo que intento hacer yo y ahora me siento de nuevo reconciliada con mi blog.
    Yo nunca seré una it-girl porque jamas usaré talla 0, adoro los carbohidratos y a estar todo el día en un avión me da diarrea. Amén.

    Un besote Liber!

    ReplyDelete
  5. Punto uno: Bieeen, ahora conozco más blogs chachis para visitar!

    Punto dos: Poco tengo que opinar en esto, si, tengo un blog, pero... En el hablo de mi tarde anterior, de el ultimo libro, pelicula o sueño... Es un blog humilde donde entro para divertirme, donde me gusta contar mis cosas y responder uno a uno los comentarios que me dejan con ilusión.

    Jopé, ¿Ser blogger profesional? Dedicarte SOLO a hacerte fotos? No ne... Libs, me gusta mucho más tu forma de ver el mundo, un mundo donde cabe luchar, soñar, jugar, y escribir tanto como hacerte fotos.

    :*

    ReplyDelete
  6. 1.- Olé tú!!

    2.- La mayoría de las bloggers actuales de moda (porque hay mujeres bloggers fuera del ámbito de la moda que tienen blogs espectaculares centraros en cine, literatura o televisión) son para echarles de comer a parte. Muchas de ellas no aspiran a otra cosa que no sea, como tú dices, sarao, copichuelas, ponen 4 poses con un outfit que parezca sacando 100% del lookbook de inditex, que les regalen de tó y por el morro (y si no lo hacen se enfadan) y poner sonrisas y buen rollito frente a la cámara de algún fotógrafo hipster (o ellas mismas, que son chupi fotógrafas cool) cuando hay algún sarao 8al que algunas han suplicado hasta que se les inviten) y cuando se va el fotógrafo en cuestión se vuelven a matar entre ellas y a lanzar puñaladas.

    3.- La originalidad y la frescura mueren en deprimento del clonismo popular. Así de claro. A esa mayoría que han votado la elección ganadora no podrás sacarlas de la lección aprendida de pe a pa como si fuera la lista de los Reyes Godos pero en su versión fashion. Nada que esté fuera del ámbito de la moda, lo cool, lo in y lo hipster (porque ahora lo hipster es cool y está In...desgraciadamente) puede ser susceptible de llamarles la atención.
    No se alimentan internamente, no intentan crecer como individuo y no intentan llenar su mente de charlas interesantes, de tertulias en cafeterías, de los últimos libros que han aparecido, de series más allá de las reinas de NY, de qué película es la que más impacto les ha causado, de que canción que no sea pop indie (porque ahora todos lamen el culo a los 4 nuevos grupos indies y los sacas de esa lista que tienen en spotify y se te pierden)... no tratan de absorber más cultura y de responder a sus inquietudes. Simplemente saben hablar de las cuatro tonterías banales de la moda. Porque en el fondo y aunque no guste, la moda tiene un tono banal. Que unas esa banalidad con otras cosas de provecho y le des la vuelta a todo y acabe por tener un sentido nuevo eso es otra cosa, pero a mi me viene alguien a hablar durante 3 horas de la última chaqueta que ha sacado Zara o Toshop y no hay más temas de conversación y evidentemente creo que es el summum de la banalidad.

    3- Desgraciadamente cada día se contemplan más casos de estos tipo telemierda. Quiero llegar a lo más alto, sin currármelo, sin trabajar, sin patearme medio mundo para conseguirlo y solamente para ser famosilla. Es triste, muy triste. Que exista personas que solo aspiren a tener sponsors y asistir a fiestas y desfiles. Es demasiado vacío todo.

    4- A dios gracias existen 4 blogs que, aunque hablen de moda tienen algo más que contar. Tú, Estilo Indiferente, Anita is playing dress up, Anita patata frita, y un par más que ahora no me vienen al caso. Creo que soy el "futuro oculto" de Blogger. Y digo futuro oculto porque tenéis dos dedos de frente y teneis vida propia y no le dáis a la moda el papel eje central de vuestra vida.

    Yo admiro eso de una blogger relacionada con la moda. Que tenga vida propia, iniciativa y que vea la moda como un juego, no como un negocio o un deber. Si hay gente que no admira eso es su problema; que se pida un sponsor a ver si el el paquete le viene el sentido común con etiqueta por si tiene que descambiarlo.

    ReplyDelete
  7. Buff... De este tema hablé hace no mucho con unas amigas, yo pese a tener un blog, no me considero blogger, soy una estudiante que sube cosas a su blog por que me parece divertido y al igual que mandé dibujos a la bravo o a la minny disney, pues ahora lo hago con mi blog.
    Simplemente es una plataforma y cada uno la usa como quiere.
    Pero me parece extraño y erróneo algo que pasa y se nota, hay una millonada de gente que piensa que por que X está ganando fama (o dinero) con un blog por poner su punto de vista de lo que sea (moda, cocina, diy, poesía, fotografía...) pues lo puede hacer cualquiera tomando referencias directas de originalidad y estilo de esa persona, acabamos viendo así clones estudiados, textos sobados o propuestas sugeridas. De hecho no soy la fan número uno del movimiento blogger por esa razón, pero si que me encanta toparme con gente interesante con cosas que decir, de hecho creo que es la razón por la que entro o sigo blogs.

    ReplyDelete
  8. Ya te seguia desde hace tiempo, pero vi que Laia puso en su facebook tu entrada y decidí pasarme.
    Yo tengo un blog, pero solo lo tengo para evadirme, me gusta la moda y la fotofrafía, por supuesto!! Pero yo no voy a la moda .... siempre voy con lo que me siento a gusto. No llevo el pelo largo, ni ropa de "altas marcas", yo soy más de piercings, tatuajes, pelos de colores, ropa llamativa.
    Tienes mucha razón con lo que dices en esta entrada, yo tambien sigo a chicas de ese estilo.
    No se si leeras el comentario, pero por cierto, me parece haberte visto en la tienda Madame Chocolate de Barcelona, creo!


    ReplyDelete
  9. AMEN HERMANA!
    Entiedo lo de la búsqueda de la identidad individual a través de ser "reconocido" en internet, pero de ahí a querer que su profesión sea escrbir un blog....pff yo prefiero ser pobre que una imagen de marca, me recuerda a un documental de la alfombra roja que pusieron en la noche temática, de cómo las famosas se "venden" como imágen para marcas a cambio de recibir modelitos para las alfombras rojas o una pasta que muchas veces supera los miles de euros...
    Yo soy de las que tiene el blog más que nada para sí misma, ¿Me gustaría que me leyera mucha gente y que se sintiesen identificadas con mis ideas, que me encontrasen interesante? Pues sí, pero no me voy a matar por ello, e indudablemente hacer propaganda o hablar una y otra vez de lo mismo ni se acerca remotamente a ser interesante xD

    ReplyDelete
  10. Hey! Me parece genial todo lo que has escrito, por mi parte tengo que decir que mira, ya hace bastante tiempo que iba xafardeando tu blog, el de las laias (letmefeelikeadoll y lananegra), el de carol (kawaifactory)y otros ya sean de moda o de diseño (ilustración, diy, etc.) Nunca me plantee el tener un blog, hasta que mira dije porque no? Me encanta visitar sitios nuevos, ya sean tiendas, restaurantes o lo que sea y pensé porque no compartir estos sitios fantásticos con la demás gente? obviamente he denominado mi blog como un blog de hobbies porque mira prefiero postear mas sobre sitios que sobre moda.. Y estoy totalmente deacuerdo con tu "ingenua respuesta" si esto me sirve para algo espero que sea para compaginarlo con otras cosas! porque para mi, mi blog, es una vía de escape donde escribir mis historietas fantásticas y hacer mis cositas y compartirlo! pero no para vivir de ello únicamente, en la vida hay mas cosas que no solo ser un poser y que te saquen fotos, y eso que respeto mucho a quienes se dedican exclusivamente a ello (todos tenemos unas habilidades). Concluir diciendo que a pesar de todo lo que se mueve por este mundillo, hay gente muy maja y a mí tener un blog (que no ser blogger) me esta abriendo pequeñas puertas, ya que yo hasta ahora no había hecho nada serio serio a nivel de "diseño gráfico" y gracias al blog estoy teniendo oportunidades! Estoy muy contenta porque a pesar de haber estudiado diseño industrial, me encanta dibujar a mano y a ordenador y esta otra faceta de mi vida "el blog" me da la oportunidad!

    Libe perdona por el toston de texto, haha eres una grande!

    ReplyDelete
  11. Mancantao'! jajaja te sigo desde ya :)!

    ReplyDelete
  12. Es una pena pensar que la gente en España no sabe como pero siempre que tiene una oportunidad prefiere apañárselas viviendo del cuento, se trate del que se traté que tener un trabajo digno, ... y después así nos va _ _

    Yo tengo un blog, y sigo un montón de blogs, pero es por pura inspiración y por el afán de compartir gustos, ideas, creaciones o ensoñaciones,... Nunca se me habría pasado la idea de vivir de esto, aunque a quien pueda y le guste pues que le vaya bien XD

    ReplyDelete
  13. Estoy completamente de acuerdo contigo. Es una pena, muchas chicas antes querían ser modelo, y ahora quieren ser bloggers.

    Yo tengo varios blogs y siempre los he hecho para mí y para quien pudiera interesarle, pero nunca como un trampolín a una posible fama.

    Coincido en tu elección de blogs, los sigo habitualmente junto con el tuyo ;)

    Te dejo el mío por si quires echarle un vistazo http://birdsandsongs.blogspot.com.es/.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  14. Te sigo desde hace años y me encanta tu actitud y tu estilo, sigue así!
    Queria preguntarte que eyeliner usas ahora que tu adorado de sisheido, el mío también jeje, ya no está en stock.
    Un abrazo
    BS

    ReplyDelete
  15. Joer como está el patio... Yo no sé como la gente tiene tantos pájaros en la cabeza.
    Sinceramente cuando escribo algo en el blog o posteo algo es porque, no sé, me apetece o tiene que ver conmigo o con lo que me gusta... Será que no soy tan ambiciosa o no soy tan interesante o moderna o lo que sea XDD

    ReplyDelete
  16. Anuncio que no me van los acentos, asi que igual me sale un comentario un tanto sangrante XDDD:

    Veo que todo el mundillo blogger en general esta parecido. Yo sigo blogs de moda tambien, pero el mio es de literatura (y los que frecuento mas), y ahi el tema tambien anda parecido. Gente que se cree genial, incluso gente que se autodefine blogger como si fuese eso una profesion... Gente que pelotea a "los grandes", como si no se, fuesen a conseguir algo a cambio? Como he leido mas arriba, yo considero que los blogs son una plataforma para que cada uno utilicemos como nos guste mas. En cuanto a blogs de moda, españolas os leo a pocas, porque la mayoria (sin animo de ofender al resto) pero me parece que todas son como calcos entre si... Nadie innova, todas van muy normalitas... (sera que yo soy mas rarita, o algo... No lo se).
    Cada vez esta como "mas de moda" ser blogger, pero aun me sigue sonando extraño que alguien se autodenomine asi, o que se le de tanta importancia, o que incluso haya gente que viva de ello... Pero bueno, a su vez es como los vloggers... Pero ese es otro tema.

    Me ha encantado este post. Mas gente deberia lanzarse a la piscina y de vez en cuando decir lo que piensan realmente.

    ReplyDelete
  17. Yo solia tener un blog de esos, sobre todo para ver desde 'fuera' como me vestía' pero ya hace mucho de lo deje por falta de tiempo y ganas y hace unos meses dejé de visitar la mayor parte de blogs de mi lista ya que las 'bloggers' cambiaron para dar paso a las fotos 'profesionales' y al intento de vender marcas, supuestamente el movimiento blogger nació como oposición al dominio de la publicidad, lamentablemente en muchos casos 'el sistema' ha vuelto a ganar.

    Saludos

    ReplyDelete
  18. Completamente de acuerdo contigo. Ya tienes una seguidora mas! :)
    Consultaré esos blogs que has mencionado, la verdad que no los conocía.

    besos

    ReplyDelete
  19. You got a great blog, very unique style and useful information. I will for sure visit your blog on a regular basis.
    Hope you will check out my blog www.instyleforless.org, I would really appreciate if you would let me know how you like it, I will be thrilled if you follow or like it.
    Haley www.instyleforless.org

    ReplyDelete
  20. nice to see that you read some swedish blogs. we have indeed some good bloggers over here!

    ReplyDelete
  21. Sigue haciendo buen uso de tu nombre y que Blog no te aprisione. La verdad es que no esperaba lo de 'er blogger profesional' es un poco WTF???

    http://pipperslandofoz.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  22. Querida Libe,

    Me parece que tienes mucha razón en todo esto que dices, a mi también me parece algo –diremos- inquietante que haya tantas chicas que quieran ganarse la vida solo poniéndose modelitos y sacándolos en su blog cual topmodels callejeras. Sinceramente creo que la moda, como toda actividad artística tiene una parte profunda, la expresión de uno mismo, la creatividad, etc. y otra de muy banal, la de “ser guay”. Yo respecto lo uno y lo otro pero me parece muy ingenuo que tanta gente quiera ganar dinero de esta forma. Lo que me preocupa no es que la gente quiera ser reconocida, salir en The Sartorialist o en el hashtag de Mango sino que la filosofía de la moda está basada en la novedad y se nos obliga de algún modo (ya sé que nadie nos pone una pistola en la cabeza, pero todos tenemos algún grado de espíritu ovejil fácilmente manipulable en nuestro interior) a vestirnos con lo último, lo nuevo y lo que siempre va cambiando para ir “a la moda”. Con lo cual, compramos y gastamos y arrinconamos en el armario y las que pueden van a Flea market a vender y la que no acumulamos una de trapos al armario para vestir a medio tercer mundo. Nunca he sido demasiado comunista y me encanta ir a la última pero con los tiempos que corren ¿no es un poco un poco absurdo esto de ir tan a la última?
    Te recomiendo en blog de Filósofa Frívola, bastante divertida (aunque no siempre estoy de acuerdo con sus ideas y sus formas) y que ha sacado un libro en que critica los blogs de moda.

    Lur

    ReplyDelete
  23. Uy como fue que me perdi esta interesantisima entrada :S
    Daré mi pequeño aporte, yo participé en la encuesta y que te puedo decir creo que muchas que participan en ese lugar son soñadoras e ilusas, no todas pueden llegar a ser It girl, yo pocas veces he visto la información, es buena pero me aburren ese tipo de blogs como tu dices y muchas que solo lo mismo y mismo... aburrirme mas porfis
    Yo suelo seguir diferentes tipos de blog y cuando comencé solo era por el lolita pero me di cuenta que yo no podría ser solo eso, soy Luzmaría, alguien que desea inspirarse con mas creatividad y derrepente encontré tu blog y otros de españolas mas oringales (conste aún sigo de dolls stories, por que son agradables) de ahí encontré otros lugares donde combinan su trabajo independiente con el blog y eso me ha encantado, yo si sueño ser alguien importante en esta comunidad, pero no bajo las reglas de los demás, si no de las mías, es decir armar mi mundo y seguidores, sin tener que ser la mas fashion del planeta. Amo ser blogger, pero no solo soy eso, aunque he de decir que yo si quisiera ganar algo con mi blog, pero tengo que ofrecer algo maravilloso.
    Para mi es más difícil, pues soy de un país pequeño, donde no existe tanto blogger, sin embargo yo sigo ahí luchando por hacer lo que me gusta.

    Saludos.

    ReplyDelete
  24. Un post de diez Libertad! Lo guardo entre mis favoritos! He llegado aquí a través del blog de Laia y pienso quedarme! Un placer conocerte!! Estoy deseando dar un repaso por los blogs que has mencionado porque yo también me estoy empezando a aburrir de ver siempre lo mismo, y de chicas que van perfectamente combinadas con todas las tendencias y tacones todos los días. No me inspiran nada y estoy empezando a borrarlas de mis listas de blogs. Quiero gente real, interesante, creativa y capaz de despertarme las ganas de experimentar a mi también. Un abrazo!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ReplyDelete
  25. Bravoooooooo! Es una pena que tu entrada no vaya a ser leída por las que pretenden aparentar que su armario lo peta por estar a la última. Qué rabia me dan las pijas que se mueren por cada modelito de Paula Etxebarría. Sigo a Sandra desde hace unos años gracias a ti y a Laia y lo que más me gusta de ella es que nos muestra su estilo tal y como es, repitiendo prendas de ropa y outfits una y otra vez, como una tía normal y corriente, y eso q económicamente no debe andar mal. Besos.

    ReplyDelete
  26. nos has ganado a todas con este post, aunque a mi ya me tenias ganada, no voy a repetir lo mismo de siempre, creo que sé más o menos como eres y por lo que veo venimos de la misma casta, me hubiera encantado conocerte en bcn y haber tomado pastelitos mientras charlabamos, no pudo ser, ya sabes prácticas no remuneradas.. en fin, estoy segura de que otro día será. Un besazo!!

    ReplyDelete
  27. Tienes toda la razón... la cantidad de blogs que he dejado de seguir porque eran sólo campañas promocionales: prueba este yogur; compra zapatos en x, que cuestan solo 400 euros; fiesta privada en nosédonde donde nos han dado de comer y hemos podido ver la ropa que os cuelgo aquí; bla, bla, bla. En realidad, si vendes tu blog a la publicidad, estás perdido. Tú vivirás mejor durante un tiempo... pero los que los leemos no buscamos esto, y las empresas no buscan que nosotros dejemos de leerlos.

    ReplyDelete
  28. "It" Girl... el nombre ya lo dice todo: ser objeto o ser persona. Constrúyete a tu gusto.

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...