Friday, April 29, 2016

#15M #NuitDebout #PoderPopular


Te fuiste tal y como llegaste, en silencio, sin decirnos nada. Hacía apenas un mes que había visto por los túneles del metro y habíamos cruzado palabras, pero el viento se las llevó con celeridad una vez más. Era de noche cuando me llegó la noticia y confusa, afligida, entendí todo aquello que había leído hacía tan sólo una hora a través de una red social. Habías sido uno de los que deciden irse pronto. No te lo recrimino, pero entiéndeme que nos doliera verte marchar.


Recuerdo tus palabras aquel 25 de Mayo nada más descolgar el teléfono cuando apenas había salido el sol. "Nos desalojan. No, no vengas, quédate en casa y cuenta lo que sucede. Despiértalos a todos". Y los desperté con tanta fuerza que aquel día ya no pudimos dormir más. Escucharon nuestros gritos en todo el mundo, nos vieron sacando los dientes y luchando por aquello que creíamos, luchando por el #PoderPopular. En aquel entonces creíamos que el pueblo debía de decidir y saber sobre lo que ocurría en el país donde vivimos. A día de hoy, seguimos pensando igual.


El próximo #15M vamos a volver a gritar con mucha fuerza, y personalmente me apena el que no vayas a estar con nosotros para gritar que "Ningú ens representa", aunque lo cierto es que tú nos representabas a muchos de los que compartimos aquella lucha hace ahora casi cinco años. Hubo risas, hubo lágrimas y ganas de cambiar el mundo. Pensé que, tras cinco año, las cosas habrían mejorado. Que yo me calmaría. Pero tras haberte ido y después de todo lo que está pasando, me doy cuenta de que sigo cabreada. Y entonces te siento aquí conmigo, presente. Y es algo que pienso gritar en la #NuitDebout.

Pablo está presente from Josefina La Cantante on Vimeo.

Next 15 of May there's gonna be a global demonstration and I really think you all should go. For those you love. For yourself.  


PS: Gracias Helena por las fotos <3

1 comment :

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...