Monday, April 18, 2016

Lolita fashion: what gives us freedom.


Ayer aparecí junto a Nolaska Pastor y Magda, diseñadora de Violet Fane y una de las dueñas de Madame Chocolat, en un reportaje sobre cultura japonesa en España. Nosotras hablábamos, como no, de la moda Lolita, y aunque en el documental se vio poco, dábamos a entender lo que significa vestir así y el que la gente no te respete por ello.


A mucha gente le parece una exageración, pero es cierto que en pleno 2016 la gente aún sigue juzgándote y escandalizándose por tu forma de vestir, el color de tu pelo o si llevas lentillas de color amarillo. Se continúa premiando y aplaudiendo a los que siguen a "la mayoría" o los roles que nos plantea la televisión, y castigando o tratando de ridiculizar a aquellos que se salen de la norma. No os dejéis engañar: imbéciles hay en todos lados, ya sea dentro o fuera de las modas alternativas.


Las Lolitas seguimos siendo esos bichos raros que visten con faldas cargadas de volumen y lucen prints dulces o macabros. Seguimos siendo consideradas por algunos como mojigatas, como personas que sólo quieren llamar la atención, como niñas pijas que sólo piensan en gastarse un dineral en ropa. Pero para nosotras es mucho más. 

Nuestras prendas nos dan libertad, la libertad de lucir como nosotras queremos y hemos elegido. La libertad de mostrar lo que nos gusta, de llenar las calles de colores o de tonos en blanco, negro y gris. El Lolita nos hace un poco más libres dentro de esta sociedad que pretende convertirnos a todos en seres globalizados y cuadriculados, nos permite extender las alas y dejar volar nuestra imaginación y creatividad. Creo, sin duda, que hace falta más gente con una mentalidad abierta en esta sociedad en la cual vivimos, además de respeto. Algún día lo conseguiremos, o al menos, eso es lo que quiero pensar.


El programa podéis verlo online aquí.

Yesterday I was on Tv with some friends talking about Lolita fashion. You can see the program here.

No comments :

Post a Comment

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...