Monday, April 04, 2016

El talento es sexy, pero a veces pasa desapercibido


Hace unos días leí esta noticia donde hablaba de un biólogo que, tras cinco años intentado ser aceptado en alguna beca en España, ha sido fichado por la universidad de Princeton. La verdad es que la noticia no nos cuenta nada nuevo sobre lo que sucede en este país con las personas talentosas y cualificadas, algo que además de ser indignante se ha convertido en una realidad dentro de nuestras fronteras.



Tengo amigos cargados de talento que ahora mismo están acabando sus segundos estudios o intentando hacerse un hueco en el panorama español, y les es imposible. Desde una de mis mejores amigas, que a pesar de cumplir los requisitos en más de una beca que ha solicitado, acaba siendo rechazada por "no dar el perfil" (¿Y qué haces ante eso? ¿Mandas una foto de cada perfil y dices "el izquierdo es el bueno" o qué?) a otros con más de tres años de experiencia en un sector trabajando para diferentes compañías y que son rechazados por "no tener esos tres años de experiencia en la misma compañía". Personas que desistieron de buscar oportunidades aquí y se han marchado fuera, donde han conseguido encontrar un hueco en trabajos que tal vez no se adecuan a su formación pero que les llenan y donde se sienten valorados, algo escaso en España.


En un país donde lo que prima son programas como MYHYV y similares, cada día me sorprende menos que haya gente muy preparada y formada que abandona nuestro país en busca de nuevas oportunidades e intentar encontrar un trabajo decente, o donde al menos puedan sentirse más realizados y mejor pagados. No siempre sucede, pero a mi alrededor cuento con numerosos ejemplo que así lo demuestran. 
El talento es sexy. Ser creativo y original es sexy. Pero en España pasa la mayoría de las veces desapercibido, o lo que triunfa es en muchas ocasiones producto del enchufismo y amiguismo más que del talento en sí. 
El talento es sexy, pero sin duda infravalorado.

T-Shirt - Made for Hipsters from Spain
Skirt - H&M (old)
Tights - Mia de Milazzo fro Madame Chocolat (old)
Shoes - Dr. Martens
Coat - Zara Trafaluc (old)

About how talent is sexy but here in Spain it is underrated and lots of people wanna move out of the country.

1 comment :

  1. Les está pasando lo mismo que en latino América, que triste :/ muchas veces uno mejor se va otro país para que sea mejor valorado
    me gusta esa blusa, no se puede comprar fuera de España?
    saludos

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...