Friday, September 12, 2014

Van Van Mercat Gatronòmada Barcelona!!


Esta semana acudí a la presentación de un evento que se realizará por las fiestas de la Mercè por primera vez y al aire libre no sólo en Barcelona, sino también en nuestro país: Van Van Mercat Gatronòmada Barcelona.




La primera edición de “Van Van. Mercat "Gastronómada” se celebrará del 19 al 24 de septiembre (con el 22 de descanso) en el Parc de la Ciutadella, como una de las actividades de las Festes de la Mercè de Barcelona. Cocineros de 10 nacionalidades ofrecerán a los visitantes una amplia oferta de cocina de calidad, saludable y a precios asequibles (nos comentaron que pretendían que ningún plato superara los 5€).





La idea es reivindicar el uso colectivo del espacio público como una forma de celebrar y de compartir a través de la buena comida, algo que en otras ocasiones se había pretendido hacer en Barcelona pero el Ayuntamiento de la ciudad condal no había dado permiso para hacer al aire libre. Sin embargo, y con motivo de las fiestas, parece que han cedido y que se apuntan a una apropiación cívica de la calle que convierte plazas y parques en un gran comedor, recuperando referentes de la cultura gastronómica autóctona y combinándolos con otros movimientos internacionales de éxito que dan protagonismo a la gastronomía de calle: el Truck Food y los Food Courts o Hawker Centers.

 

En la rueda de prensa nos presentaron a los 22 truck foods que van a participar en esta edición: Mr Frank and the Butis; La Creperie de Marione; Pizza Truck; The Hipster Buzo; Eureka; Caravan Made; Gela’t; Toc Toc; La Cocina Palpita; La Jamoneta; Petit Bangkok; St Antoni Rooftop Smokehouse; Reina Croqueta; Kibuka; La Calle Kitchen; Cinemadivino; La Osada; Mosquito; SkyCoffee; Yango y Toya Petit Bar.

Si todo sale bien (¡espero ir para contároslo!), el Gastronòmada se convertirá en un proyecto itinerante por territorio Catalán... y, ¿por qué no? ¡Por todo el país!



On Tuesday I went to a press conference where they presented to us the Van Van Market, a Gourmet Corner fair held in Barcelona next week. Press the "translation" button to read in English.

5 comments :

  1. Uooo! Ya va siendo hora que este tipo de paraditas se implanten en nuestro país. Comida casera y de calidad con precios asequibles y a pie de calle :D Tendré que pasarme durante la Mercè!

    Me quedo por aquí, un beso!

    themintycat.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, yo también pasaré seguro... a ver si el Ayuntamiento se anima a dejar que esta gente rule por la ciudad y no sólo en eventos señalados!

      Delete
  2. Me parece una muy buena idea y una gran iniciativa.¡Gracias por la info Libe! Me pasaré seguro :)
    Sil.

    www.silviaboschblog.com

    ReplyDelete
  3. Me encantaría que se pasasen por Sevilla, me parece una iniciativa genial y además que me encantan las furgos!!! son súper chachis *.*

    ReplyDelete
  4. Se ve una idea prometedora, ains comida!!

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!