Friday, December 21, 2012

Quedaban 12 horas para el fin del mundo / 12 hours left for the end of the world

Quedaban doce horas para el fin del mundo, pero nadie más parecía haberlo notado a excepción de ella. Salió de casa tras despedirse de sus padres que, indiferentes, la miraron estupefactos cuando ella, al marcharse, les dio un beso en la mejilla a cada uno. Luegola vieron salir de casa y, sin intercambiar palabras, siguieron con sus quehaceres. 

Caminó por la calle, tranquila y sin prisas. El sol calentaba su cuerpo y los pájaros piaban provocando un sonido de fondo agradable. Entró en un cafetería, su favorita; y pidió un refresco y una botella de agua que guardó en su bolso para más tarde. La iba a necesitar. Comprobó que tenía todo lo necesario en su bolso y sacó del mismo un libro de poemas de Baudelaire, del cual le quedaban pocas páginas por leer. Mientras bebía su refresco, acabó su lectura. Pagó y se marchó del local, dejando allí el libro de poemas en el cual había escrito una simple dedicatoria para quien lo encontrara: 'Estimado extraño, vive como si fuera el último día. recuerda que un día vas a morir'. 

Quedaban seis horas para el fin del mundo y ya era noche cerrada, casi las doce. Ella había enfilado camino hacia lo que era su primer destino de la que era la última noche; una fiesta rave en una vieja fábrica abandonada en las afueras de la ciudad. Antes de llegar a la misma y con cuidado de que nadie la observara, sacó la botella de agua y tomó una buena dosis de MDMA que la hiciera flotar. Bebió y acabó la botella casi de un trago, para luego adentrarse en la fiesta con una sonrisa de oreja a oreja. No tardaría en comenzar a flotar. 

Las luces la cegaron durante unos segundos, pero pronto se encontró bailando sola hasta que una de sus 'amigas' la encontró. Para entonces, las drogas habían comenzado a hacer efecto y ella se dejó llevar flotando ahsta donde estaba su grupo de amistades. Ellos tampoco eran conscientes de lo que se avecinaba en apenas unas horas... los iba a extrañar mucho. 

Quedaban dos horas para el fin del mundo y llevaba un buen rato tonteando con un chico con tupé y chupa de cuero que le recordaba a Marlon Brando cuando era joven. Finalmente, él había dado el primer paso al ir a hablar con ella y habían acabado enrrollándose salvajemente en mitad de la pista de baile. Cuando él le propuso que lo acompañara a su coche, ella sonrió y aceptó. Al fin de cuentas, quedaba poco para el final. 

Le pidió que la llevara a un lugar especial, uno de sus favoritos y él, divertido, le siguió el juego, conduciendo peligrosamente por las carreteras que los llevaba a su destino. Finalmente acabaron cerca de la playa, en la zona de acantilados que bordeaba uno de los flancos de las afuera de su ciudad. Se besaron, durante largo rato, hasta que por fin consumaron lo que habían ido a hacer allí en la parte trasera del coche. Luego él se quedó dormido, posiblemente como consecuencia de la borrachera que sufría. 

Por fin comenzó a amanecer, y era el momento del fin del mundo. Él dormía todavía, y ella había estado fumando un cigarro tras otro sin parar, hasta casi agotar las existencias de la pitillera de él. Era el momento, y lo supo cuando unoel cielo comenzó a clarear. Salió del coche y, caminando con lentitud, se acercó hasta el borde del acantilado para maravillarse por última vez con la belleza de la naturaleza. Abrió su bolso y miró su teléfono; nadie la había echado de menos en toda la noche. Lo arrojó al vacío, justo cuando el primer rayo de sol asomaba por el horizonte. Sonrió ampliamente, dejó que la luz la iluminara una vez más y después, a la hora cero, saltó. 

Comenzaba un nuevo día tras el fin del mundo. El fin del mundo para ella. Un mundo sin fin. 

***

Escribí esto hace muchos años para un pequeño concurso de relatos sobre el fin del mundo y creo que hoy es el mejor día para sacarlo a la luz ;)

I wrote this many years ago for a short story competition about the end of the world and I think today is the best day to bring it out ;) Click on the 'Translate' button for reading it in engish!

2 comments :

  1. Manita arriba porque realmente no se que decir, me encanta

    ReplyDelete
  2. Loved this, so good! Definitely a good time to show it :)

    Carmen Ri.

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...