Wednesday, July 02, 2008

Más cerca.

"Hola, desconocido..."

Alice es un personaje que me fascinó desde el primer minuto de metraje de la película "Closer". Y me fascinó por su franqueza, por su forma drástica y poética de decir las cosas. De pronto, en mi casa, yo me daba cuenta de que éramos casi la misma persona; con un corazón tan hinchado que iba a salirse del pecho, capaz de desinflarse de un momento a otro ante la decepción.
El siguiente diálogo que dejo linkeado ahí abajo lo dice todo; yo ya tuve ésa y otras conversaciones hace años, conversaciones que luego vi plasmadas en una película, sola, en mi habitación. Y seguiré teniéndola, como Alice con Dan o con cualquier otro.

En un momento de la película, Alice le dice a Dan: "He dejado de quererte. Desde ahora, desde hace un rato, no puedo mentir ni decir la verdad. Ahora ya no te quiero. Adiós, te habría querido para siempre."
Todavía me recuerdo a mí misma en aquella fuente diciendo esas palabras, sintiéndolo desde lo más profundo de mi interior.

¿Por qué determinadas situaciones te hacen sentir como el puto pastel de arándanos de "My blueberry nights"? No tiene nada de malo el pastel de arándanos, joder...
_______________________________

El mundo se encogía, se hacía más pequeño hasta que faltaba el aire... la infravaloración era subjetiva, pero ¿cómo luchar contra ella si era todo lo que podía sentir? No era su culpa, lo sabía; pero le afectaba, destrozaba por dentro, como si corriera lava por sus entrañas. Le secaba la lengua, impidiéndole hablar...
"Ay, si hablar fuera tan fácil", pensaba; "si te pudiera decir todo lo que quiero..."

Pero, ¿de qué valía ya decir las cosas... máxime cuando ya no quería escuchar?

No comments :

Post a Comment

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!