Thursday, March 10, 2016

Naces desnudo, el resto es drag.


Cuando naces, naces desnudo. En el vientre de tu madre no llevas ningún abrigo o prenda que te cubra, más allá de la placenta y líquido amniótico que te cubre. Y precisamente, éso no es ningún tipo de ropaje. Una vez naces, te cubren con ropas para protegerte del frío y la intemperie del mundo que te rodea, alejado de la seguridad del vientre materno. Durante aproximadamente nuestros primeros 15 años de vida (algunos más, otros menos, hablo en la media) son nuestros progenitores quienes deciden qué prendas debemos lucir y qué no. Ellos nos visten como mejor creen que nos vamos a ver, con ropas cómodas, prácticas, a su gusto. Cubren nuestros cuerpos desnudos con un "disfraz" que tape nuestras intimidades. Lo aceptamos, sin más, hasta que comenzamos a desarrollar nuestros propios gustos y opiniones.


En palabras del gran RuPaul, "We're all born naked and the rest is drag" (todos nacemos desnudos y el resto es drag). Nos vestimos para cubrir nuestra desnudez, pero en cierto modo también intentamos vernos lo mejor posible con aquellas prendas que elegimos. Queremos ver reflejado en el espejo una imagen que nos guste, con la que nos sintamos identificados. Da igual si es con un par de pantalones tejanos o con un vestido vintage, no importa si llevas un crop top o un jersey de cuello alto, si vistes ropas nuevas o viejas, un conjunto de Chanel o un vestido de Angelic Pretty. Buscas tu imagen, esa imagen con la que sentirte identificado, cómodo, a gusto. Esa imagen con la que sentirte TÚ. Sí, es solamente ropa, pero a la vez es mucho más, porque habla de ti. Algunas personas le dan más importancia que otras, algunas son más comedidas en sus elecciones, otras más excéntricas o llamativas. Pero la finalidad, aparte de cubrir esos cuerpos desnudos que a veces tanto nos avergüenza enseñar, es reconocernos en la imagen que el espejo nos devolverá cuando nos miremos en él.

Y pregunto, ¿tanto te ofende mi imagen que necesitas intentar minar mi moral con tus comentarios? Si sólo es ropa, ¿por qué me miras como si fuera un extraterrestre? ¿Acaso tú te crees "especial" con tus pantalones y camisetas fast fashion? ¿Acaso te crees superior por ir como los demás e intentar hacerme sentir mal por vestir diferente a ti? ¿Acaso yo he de respetar tu decisión de cubrir tu cuerpo con lo que te da la gana, pero tú no puedes respetar la mía? Si sólo es ropa, ¿por qué sencillamente no lo tratas como tal? ¿Por qué eres tan ciego que no ves a la persona humana que va debajo de este vestido? Nacemos desnudos, y decidimos con qué cubrir nuestra desnudez. Tú eliges unas prendas, yo elijo otras diferentes... Y no pasa nada. El mundo no va a detenerse por ello. Si yo soy capaz de respetarte, sin importar la ropa que eliges, ¿por qué no puedes hacerlo tú? 

Debajo de todas estas prendas estamos desnudos y somos lo mismo: un amasijo de carne, hueso y vísceras. Un grupo de células, de átomos, unidos por energía. Todos estamos hechos de polvo de estrellas. No eres más que yo, o que cualquier otra persona que viste por elección propia de una forma diferente a ti. 

Todos nacemos desnudos. El resto, es drag. 


Today I wanna talk about how we came naked to this world and we choose the clothes we want to wear. Also, about finding ourselves when we look into the mirror, and about RESPECT. As mama RuPaul says, "We're all born naked and the rest is drag". Please, click on the translation button at the sidebar for reading this in English <3

1 comment :

  1. Buena explicación. Clara y comprensible. Ojalá remueva alguna mente con necesidad de ello.

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...