Monday, February 01, 2016

Calíope: Alquimia


Calíope se desespera, busca consuelo en los libros de ciencia, y de pronto se da cuenta que ahora más que nunca toda la ciencia le parece alquimia, ya que no encuentra aquella respuesta que calme su ansia. 

Lee y lee, pero todo suena a magia y a palabras arcanas que le impiden comprender mas allá de las letras y números. Compungida, hastiada de sus pensamientos, lanza un libro contra la pared.

- Maldito tú y tus sueños - se dice mientras se abraza a si misma, dirigiéndose en realidad a Morfeo -. Me dejaste dormir demasiado y la arena de tus sueños me llenó los ojos. Ahora apenas puedo abrirlos, y sin embargo tú me sacudes para despertarme bien raudo cada vez que voy a caer en tu reino.
- Ah, Calíope, ¿acaso no es esa la gracia de la vida, haceros creer que teníais algo para luego de ello despojaros?

Caliope mira furiosa a Morfeo, quien airado y con aire despreocupado parece divertido por su situación de confusión e incertidumbre.

- Ojalá no hubieras aparecido - le dice entre dientes, con rabia -. Ojalá nunca me hubieras despertado.

El amanecer, primero gris, luego de un tono plateado, se cuela levemente por los huecos de las cortinas, llenando de frío aquella madrugada de invierno solitario. Con las primeras luces del alba, las piedras de cuarzo que cuelgan de su ventana tintinean, intentando emanar energía positiva. Una energía que Morfeo se traga y escupe, riéndose de ella.


Images: Pinterest

No comments :

Post a Comment

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!