Monday, February 15, 2016

Vidas envasadas


Despierta. Levántate. Ve a trabajar. Se productivo. Sal del trabajo. Disfruta de tu tiempo libre. Se feliz. Encuentra una pareja. Cásate. Compra una casa. Ten hijos. Se mas feliz. Trabaja. Se productivo. Educa a tus hijos. Se productivo. Consume. Consume. Consume. Consume. Consume. Vive la vida que ha sido diseñada para ti. Vive la vida que todos esperan que vivas. Vive la vida envasada al vacío que supuestamente deberías vivir. No importa si al abrir el envase huele a rancio. Cómetela. Come esa vida que esperas que sepa a gloria, cuando en realidad sabe a mierda. 


¿Por qué nos empeñamos en vivir la misma vida que fue diseñada para nuestros padres? Trabaja duro y lo conseguirás, no es una afirmación que a día de hoy sea valida y objetiva. Estudia y tendrás un futuro, nos decían mientras ves como triunfan en la televisión aquellos con una puta flor en el culo. Estudia, trabaja duro y triunfarás. Hoy esas palabras suenan con ecos de risas enlatadas, como en una sitcom americana. 



Perdidos entre la generación que si consiguió triunfar a base de un trabajo duro y aquellos que triunfan sin hacer casi nada, ahí nos encontramos, perdidos en un limbo del cual no sabemos salir. Reinventarse o morir, dicen, ¿pero cómo reinventarse uno mismo si no sabes ni por donde empezar? ¿Cómo hacerlo cuando estas perdido y no tienes con quien contar? ¿Cómo salir del fango cuando no hay una rama a la que sujetarte?         

Apatía. Desilusión. Despierta. Hoy no quiero salir de la cama.

 Sweater - Trakabarraka
Skirt - H&M
Socks - Madame Chocolat
Shoes - Dr Martens
Sunglasses - Stradivarius
Beret - H&M

5 comments :

  1. Mientras sigamos perpetuando esa "vida perfecta" que nos han querido meter por los ojos desde pequeños, y mientras sigamos pensando que así conseguiremos ser felices (con el consecuente drama personal/familiar/laboral cuando descubrimos que no es así)estaremos comportándonos como borregos, demasiado ocupados en lo que nos han dicho que es lo que tenemos que hacer como para ocuparnos de lo verdaderamente importante.

    Y así se pasan los días, los meses y los años Hay que darse cuenta de que no tenemos porqué nadar al ritmo que nos marcan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto, el problema es que, dependiendo un poco a qué generación pertenezcas, el nadar a un ritmo diferente da miedo; pero hay que enfrentarse a esos miedos y gritar "basta". Hay que dejar de vivir en esas mentiras y arriesgar.

      Delete
  2. "Perdidos entre la generación que si consiguió triunfar a base de un trabajo duro y aquellos que triunfan sin hacer casi nada, ahí nos encontramos, perdidos en un limbo del cual no sabemos salir. Reinventarse o morir, dicen, ¿pero cómo reinventarse uno mismo si no sabes ni por donde empezar?"

    No me he podido sentir más identificada con ninguna otra frase hoy.

    Por cierto, ¡yo quiero casarme y tener hijos! No por tradición ni por nada sino porque a mí me gusta la idea y esas cosas. Pero eso sí, a mi ritmo y por lo civil! jajajaja.

    Un abrazo Libe!

    ReplyDelete
  3. Vida solo hay una! Y es muy cierto hay que vivirla no como nos la enseñarpn si no vivirla como realmente la sentimos! Excelente reflexion :) Saludos!

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!