Ayer amanecíamos con un brutal
atentado en Líbano, y nos íbamos a la cama con un aún más brutal
atentado en París.
Beirut, ciudad maltratada por las muertes que provoca el Estado Islámico (ese grupo de fanáticos que
poco tienen que ver con los practicantes de las creencias islamistas) nos suena distante, lejana, confusa; a pesar de sufrir constantemente oleadas de violencia como la sufrida anoche en París.
Siria es otra afectada por la violencia del Estado Islámico desde hace años, siendo tal la brutalidad de los ataques que se ha desembocado en una guerra de la cual huyen cientos de miles de personas para poder conservar su bien más preciado: la vida. Son lugares que, a nuestros oídos, parecen exóticos, como de las Mil y Una Noches.
Pero París ya no suena tan distante. Está en la vieja Europa. Está en nuestro país vecino. París tiene marca registrada, todos la conocen. Y anoche fue acuchillada salvajemente. Tal vez no tan salvajemente como se suelen acuchillar a los países más castigados de Oriente Medio o África, pero salvajemente para lo que estamos acostumbrados en Europa.
Comienzo a leer
barbaridades en las redes sociales, y de ahí surge mi necesidad de escribir este post: que la culpa es de los refugiados, que todos los musulmanes son así, que por qué la gente que estaba en Le Bataclan no se rebeló contra los secuestradores (gracias,
Pérez-Reverte, por esta reflexión realizada en un muy mal momento) y más joyitas... ¿De verdad tenemos que soltar esta mierda ahora mismo?
Han muerto un numero elevado de personas. Sí, es algo que pasa con demasiada frecuencia en otros lugares, pero no tan cerca de nosotros. No, no es culpa de los refugiados; recordemos que esas personas vienen buscando asilo y refugio (de ahí que se llamen "refugiados", guiño guiño) huyendo precisamente de los salvajes que perpetúan este tipo de atentados TAMBIÉN en sus países. No, no es culpa de los musulmanes. En el mundo hay millones de musulmanes, y muchísimos rechazan esta mierda (igual que hay millones de cristianos que se avergüenzan de lo perpetuado en el nombre del cristianismo a lo largo de los siglos). Recordemos las clases de lógica del instituto, por favor; no todos los musulmanes son terroristas. No todos los terroristas son musulmanes (recordemos el triste caso de Oslo en el 2011).
Lo que más pena y miedo me da de todo esto es que
en muchos lugares se desatará una ola gratuita de violencia contra gente musulmana, ya que el
Estado Islámico ha declarado que esto es sólo "el inicio de la tormenta". Occidente, ten cuidadito, que vamos a por ti. Tus víctimas no son personas, son "cruzados", como se lee en la noticia a la cual os he dejado el link... ¿"Cruzados"? Así piensan los fanáticos, no las personas racionales.
Los ataques en París no han sido una cuestión de religión, sino de fanatismo. Creo que es algo que hemos de repetirnos estos días, donde los grupos de extrema derecha, fascistas en toda regla (los hay en Europa del Norte pero también en España o en la propia Francia) estarán relamiéndose los labios y sacando brillo a sus botas. Y el fanatismo puede salpicar a todos en muchos ámbitos, aunque desgraciadamente es en este donde se vuelve más venenoso y peligroso.
Cada vez más jóvenes y mujeres se convierten al islam para poder luchar por el Estado Islámico... (otra noticia
aquí)
¿Qué está pasando? ¿No deberíamos preocuparnos qué estamos haciendo mal? A mí me parece estupendo que alguien quiera cambiar de creencias (son tus creencias, nadie tiene que opinar sobre ello); pero de ahí a apoyar a grupos radicales de fanáticos (islamistas o fascistas, da igual) y decidir dar tu vida por ellos, llevándote a cuantos más por delante, mejor... Como que no.
Creo que en estos momentos no hay que estar del lado de ninguna religión, sino del lado de las víctimas de estos fanáticos, sin importar su nacionalidad. De TODAS las víctimas, las de Francia, las de Siria, las de Líbano. No olvidemos que todas son personas, y que lo ocurrido en París puede ocurrir aún más cerca de nuestras casas. No os dejéis manipular por las palabras de los políticos, nos están demostrando una vez más que son unos oportunistas (si miráis algunos tweets de políticos españoles, son para llorar). Alzad vuestra voz. Decid NO a la violencia, NO al racismo, NO a la segregación, NO a la intolerancia.
Nos han vuelto a abrir los ojos con un guantazo limpio. No volvamos a cerrarlos.
Translation:
Some little thoughts about all that happened yesterday in Paris. Please, use the Google translation link on the sidebar to read it in English.
Thank you.