Wednesday, February 12, 2014

No creo en los milagros.

¿Sabes ése momento en el que sabes que tienes que tomar una decisión que no te gusta nada? ¿Ése instante en el cual comprendes que todo se acaba, a no ser que ocurra un milagro?

Os voy a ser franca: yo no creo que los milagros. Nunca suele pasar eso que nos venden en las películas de cine, en la cual algo sucede de pronto, de forma inminente, haciendo recapacitar a uno de los protagonistas de la historia y provocando que vaya a la carrera a la búsqueda del otro. Por éso, cuando le estaba diciendo que "esto es el final", realmente lo era. Al menos para mí. Porque tenía claro que nada de éso iba a ocurrir, por mucho que entonces lo deseara o aún lo desee.

Tengo 32 años, y aunque ahora no lo parezca, ganas de vivir la vida, y de compartir cosas con alguien. Muchas veces he creído encontrar a personas con las cuales compartir, pero hasta ahora no me encontraba realmente preparada para decirlo en voz alta, para afirmarme en mi decisión. Para, de verdad, intentarlo. Con lo que no contaba era que, a pesar de las señales, la otra persona no lo quería intentar.

"Te quiero", le dije entre lágrimas, "Como yo te quiero nadie va a quererte". "Lo sé, lo sé. Nadie me querrá como tú", me contestó él, quien diez minutos antes había comenzado a bufar y a repetir que "Sé que me arrepentiré de esto".

El problema es no tener las cosas claras. O tener miedo de tenerlas claras y no querer dar el paso que las esclarezca del todo. Tal vez, hace dos meses, cuando hablamos una noche y él me preguntó "¿Somos novios?", yo debería de haberle dicho tajantemente que sí. Pero no lo hice, por miedo a agobiarlo (a él y a mí). Tras seis meses (en aquel entonces) yo era feliz tal y como estábamos, "Para mí tú eres sencillamente Adolf, mi Adolf", le dije, sin saber muy bien qué esperar, pero sintiéndolo así desde lo más profundo de mi corazón; sin la necesidad de etiquetar nada, sólo sabiendo que su compañía me reconfortaba hasta en los días más grises.

El amor no es algo instantáneo, o al menos para mí ya no lo es. Ya no siento mariposas en el estómago desde el minuto cero, ni ansío planificar una vida junto a la otra persona (y si ésto sucede, sé que no es amor, es un capricho... porque siempre que lo he sentido, todo se ha disuelto al final). Sencillamente, ansío vivir, mirar a los ojos a la otra persona y sonreír. Vivir el presente, darle seguridad y que él me haga a mí sentir también segura. Porque, no nos engañemos: yo puedo ser una persona valiente, independiente, dura... pero también necesito que cuiden un poquito de mí. Y ése era, digamos, el "paso" que faltaba por dar con él... porque muchos, sin querer y sin darnos cuenta, los habíamos dado. Ya no era un simple trato de amistad el que había de por medio, hacia tiempo que no éramos sencillamente dos amigos sin más. Los amigos, seamos francos, no hacían las cosas que tú y yo hacíamos (más allá del sexo, hacíamos muchas otras cosas juntos, había mucho más de por medio).

Pero se acabó. Todo porque tú quieres coger "otros trenes", y te bajas del equivocado. Todo porque no quieres, no sientes o no eres capaz de hacerlo, de intentarlo. Todo porque, tal vez, yo soy una mujer que tiene claras las cosas, y tú te sientes todavía un niño de quince años buscando su sitio en algún lugar.

Te confesaré algo: yo no he encontrado mi sitio tampoco. Pero quería buscarlo, acompañada junto a ti en el camino.

Ahora sólo me queda caminar sola, sin ti; sin esperar que me alcances o que aligeres el paso.

Porque, como he dicho al principio, no creo en los milagros.

· · ·

I left the guy I love a few days ago 'cause he didn't love me, or he's not sure about his feelings... and I'm so broken right now.

7 comments :

  1. Muy desgarrador y sincero este post. Siento que te sientas así ahora, pero como sabrás todo acaba pasando y seguro que encuentras a esa persona con la que puedas vivir la vida y lo más importante que ÉL quiera vivirla contigo. Mucho ánimo y un abrazo de una vasca que te lee desde hace tiempo aunque no "hable" casi nunca...

    ReplyDelete
  2. Me he sentido muy identificada con tu entrada (como te he puesto en facebook), y aunque tampoco sé muy bien qué decir, quería dejar constancia de ello. Pero ánimo, dicen que de todo se sale, y aunque no creamos en milagros, podríamos creer eso ;) besitos ;**

    ReplyDelete
  3. Espero que te animes nuevamente mas adelante con alguien que si este igual que vos. Y mientras disfruta sola porque no toca de otra ya que es mejor eso a estar con él pues aunque es doloroso merdces unapersona mejor.

    ReplyDelete
  4. nunca te dejo comentarios pero aunque no lo diga, me importas y creo que este es el momento de dejar uno. Por desgracia muchos tios (que no hombres) son muy cobardes a la hora de tirar 'palante' y decir, venga, ahora, a la piscina!! A nosotras aunque nos de miedo, por lo general nos cuesta menos dar el paso...o a veces pasa que aunque a nosotras nos parezca que esa es 'la persona', al final los corazones de ambos no van al mismo ritmo, que más puedo decirte.....que tu vales mucho y que él se lo pierde y aunque ahora estés destrozada te voy a dar un consejo que me di a mi misma después de una situación similar...recuerda quien eras antes de conocerle, esa 'tú' sigue ahí, es una mujer fuerte que sabe lo que quiere y que está orgullosa de ello, tu corazón, para quien de verdad lo merezca <3

    ReplyDelete
  5. Animo Libe! Que aunque seas una ginger warrior también necesitas muchos mimos y cariño. Una de las cosas mas importantes es no forzar las cosas, porque eso significa que no encajan del todo. la que tiene que estar segura de sus sentimientos sos vos y amarte a vos misma no importa que.
    No voy a ponerme de un lado u otro porque no conozco al chico, pero si no estaba seguro o lo que sea, lo mejor es seguir por caminos separados, quien sabe, quizás en un futuro se vuelve a encontrar, y si no siempre te tenés a vos misma y la gente que te apoya! :3

    ReplyDelete
  6. Estas cosas además de duras parece que se claven en el alma y no deja a uno ni descansar ni pensar en otra cosa y destroza al más fuerte, lo importante es no dejarse arrastrar por esa corriente demasiado, hay que dejar que todo fluya y que el tiempo pase, hasta ir olvidando hasta que solo quede un recuerdo de algo que sucedió una vez.
    Yo tuve una experiencia similar muy desagradable un muchacho hace ya unos cuantos años y lo pasé muy muy mal, tardé meses en recuperarme y años en dejar de sentir dolor por ese suceso, pero al final todos terminamos saliendo a flote y volvemos a respirar de nuevo. Como consejo de esos días es no perderse y tener la mente muy clara con respecto a uno mismo y la situación, mimarse un poco más de lo habitual y escuchar muuucha música, esto llega a ser casi medicinal :)
    Preciosa...solo puedo decirte que muchos ánimos, que esto terminará pasando, que vales un montón. !!!Un besazo enorme!!!

    ReplyDelete
  7. Buff, que difícil decir algo en estás situaciones. La vida siempre es un cúmulo de cosas inesperadas, a lo mejor no era el momento, a lo mejor no era la persona, quizás en dos mese de repente todo da un giro y la situación cambia. ...
    El futuro es incierto, quien puede decir donde estaremos mañana o dentro de 2 años, lo único que podemos es seguir adelante, disfrutar de lo bueno y abrazar lo que la vida nos regale, aunque es muy duro dejar atrás a personas que se quieren o son importantes _ _. Yo creo que el destino existe, y si vas a encontrar a una persona y es esa persona al final estarás con ella, y lo dice una que llevaba un año sin hablarse con el después fue mi novio hace ya 9 años XD

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!