(Noticia ampliada:
aquí / Full new:
here )
Hoy venía dispuesta a hablaros del desfile de Celia Vela en la pasada 080 BCN Fashion; o de la nueva colección veraniega de Krizia Robustela (en cuya presentación estuve el otro día)... pero nada más encender el ordenador esta mañana he visto la imagen que abre este post. Ya podéis imaginar lo que me ha pasado: me ha hervido de rabia la sangre.
Como si no fuera poco la que está cayendo con la porquería de panorama político que tenemos en España (y que cada día vulnera más los derechos de los más desfavorecidos y de las mujeres); ahora, además de querer volver a declarar ilegal el aborto, quieren que los tratamientos de reproducción asistida queden vetados a mujeres que quieran ser madres solteras o a parejas de lesbianas. Es decir, no sólo quieren decidir en si debemos tener hijos o no a la fuerza, sino que también quieren que decidamos CUÁNDO y CÓMO quedarnos embarazadas.
Veréis, yo creo que el sistema está muy mal, y que en parte está mal por nuestra culpa. Nos instaron a abusar de la sanidad pública (y de otras muchas cosas) porque éramos 'un país de primera'... y claro, ¿qué hizo la gente? Abusar. Irte a urgencias a colapsarla cuando tal vez no era necesario, por ejemplo. Estudiar una, dos o tres carreras universitarias tirando de las becas. Comprarte una casa a base de hipotecas y préstamos. Vivir como reyes, vaya, lo que NOS VENDIERON. Y ahora, cuando todo ha reventado, pretenden que todo se pague de vuelta 'porque la culpa es nuestra por haber vivido por encima de nuestras posibilidades', mientras que los políticos y todos aquellos que nos señalan como culpables se guardan un dinerito fresco bajo el colchón (¿a modo de 'comisiones' por decirnos lo malos que hemos sido? Quién sabe). Sí, el sistema está mal y, en parte es por nuestra culpa... POR HABEROS CREÍDO, claro; y haber hecho caso de la casta de mafiosos que nos llevan gobernando desde los 80, asegurando que 'España va bien' y demás sandeces.
Con el fin de hacer un apaño en este país, recortan y quitan derechos de todos lados. Y ahora ha tocado a la reproducción asistida. A pesar de ser sólo una 'sugerencia' de Sanidad, la verdad es que toca mucho la moral... más que nada porque también se quiere reformar la ley del aborto entre otras muchas cosas, creando así una mayor desigualdad entre géneros (la cual se había acortado un poquito en los últimos años... UN POQUITO) y malestar general.
A ver, por puntos: no creo que todo tenga que ser gratis en esta vida. Quiero decir, LO GRATIS NO ES SIEMPRE BUENO, máxime cuando lo aplicamos a cosas tan serias como la salud. No vamos a pedir que todo sea gratis (que es lo que mucha gente piensa que hacemos cuando protestamos); pero sí pedimos unos mínimos. Igual que con nuestros derechos, claro; que es ahí donde quiero llegar.
Desde hace unos meses me da la sensación que el gobierno actual de nuestro país quiere que las mujeres seamos ciudadanas de segunda. Igual que no me pareció bien en un momento que se legalizara el que las chicas de 16 años pudieran ir a abortar sin el consentimiento paterno, no me parece lógico que de buenas a primeras quieran eliminar este derecho que tanto se tardó en conquistar. ni tanto ni tan poco, joder. ¿Que no queréis que se 'abuse' del aborto? Emplead más en educación sexual. Facilitad métodos anticonceptivos. Meted en la cabecita de la gente que 'la mierda pasa (shit happens)', pero que antes de que pase se puede evitar de muchas formas. Haced las cosas BIEN, no hagáis y deshagáis leyes sin ton ni son.
El caso es que esta noticia me ha tocado bastante la moral, ya no sólo por el hecho de que afecte a las mujeres, sino porque directamente afecta al manido concepto de FAMILIA que se tiene en este país. Papá, mamá y los nenes. Qué pasa, ¿acaso una mujer sola no puede criar perfectamente a un crío? ¿O una pareja de lesbianas/gays? ¿Hasta cuándo vamos a seguir con este arcaico concepto? ¿Adopción con 'prioridad' (lo pongo entre comillas, porque un proceso de adopción no es fácil) a parejas hetero y prohibición a parejas homosexuales? ¿Diferenciar entre ciudadanos de primera y de segunda por tus preferencias sexuales o por tu decisión de ser madre sin tener a un hombre al lado? No me parece lógico ni correcto. ¿Hasta cuándo vamos a dejar que el gobierno (influenciado obviamente por la iglesia) siga decidiendo sobre lo que, según ellos, es correcto o no? ¿Acaso voy yo a la salida de la misa de los domingos a predicar a los feligreses sobre el aborto libre (al que yo añadiría la coletilla 'responsable' si hubiera una educación sexual decente en este país, claro) o sobre la homosexualidad? NO. Vive y deja vivir, que siempre me digo.
Entonces, ¿por qué tienen ellos que decidir sobre mi cuerpo, si es mío?
A quick post about women's rights here in Spain. Click the 'translate' button on the sidebar for reading it in English.