Wednesday, June 24, 2009

Música buena de nuestra tierra.

Recientemente me he puesto de nuevo a escuchar música en español o perteneciente a bandas españolas; a veces la lengua materna nos deja gratas sorpresas que van más allá de Bisbal y derivados, y que se salen de la media mediocridad que pueden ser ESDM o Efecto Mariposas para personas como yo.

No soy de grupos que muevan a masas, ni siquiera de grupos que salen en la radio, máxime cuando se trata de música española. He aquí una pequeña muestra de lo que más me gusta:

The last 3 lines:


Banda afincada en la ciudad condal y que suenan cojonudamente, no porque sean coleguitas y servidora sea su fan sureña nº 1.... es que son tela de potentes, por favor!!

Vetusta Morla


A pesar de llevar más de 10 años en la música, han dado el pelotazo el pasado año con su disco "Un día en el mundo". Altamente recomendables, letras que llegan y traspasan.

Sidonie


Siempre que los veo me dejan fascinada ;) Marc, Jesus y Axel, tres fenómenos en potencia que embelesan con su sonido y frescura pop!

Maga


Otra banda de letras impactantes y que te hacen pensar y sentir más allá de lo puramente terrenal. La complejidad y profundidad de sus letras se hace patente en esta canción, pero sin embargo, nunca un texto tan enredado dijo tantas verdades.

Christina Rosenvinge


Cantautora de voz aterciopelada, amiga, poeta, musa... Christina lo tiene todo y lo da todo cuando la ves subida en un escenario; la sigo desde siempre, desde que tengo uso de razón... Su carrera es sinónimo de madurez y superación, no hace falta más que escuchar sus primeros trabajos, más pop-rock; y sus últimos, que nos enganchan hacia un mundo lleno de contraluces.

Lovel of lesbian


Sencillamente no puedo describirlos. Impactantes, impecables, impresionantes. De todas sus canciones os dejo con ésta, perteneciente a su último trabajo; tal vez porque el videoclip me recuerda a una persona que fue especial para mí y con quien solía irme al Albaycin a gritar.


En fin, ésto es sólo una pequeña muestra, espero que os hayan gustado ;).

No comments :

Post a Comment

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...