Tuesday, March 08, 2016

Feliz 8 de Marzo - Happy 8th of March

"Nos van a criticar igualmente, así que haz lo que te de la puta gana" - Kathleen Hanna


2016 y todavía tenemos que tener un "Día de la Mujer" para recordar a mucha gente que oye, llámame loca, pero las mujeres TAMBIÉN somos personas. Y tenemos derecho a tener los mismos privilegios que los hombres, sin importar el color de nuestra piel, cómo vistamos, si nos pintamos las uñas o no o el tamaño de nuestros culos. 2016 y todavía hay gente que se queja de nuestra insistencia por cobrar lo mismo que un hombre cuando realizamos el mismo trabajo que él. 2016 y todavía hay peña que no entiende el significado de la palabra "feminista".




2016 y todavía se trata despectivamente a aquellos hombres que ayudan en la casa y apoyan a las mujeres. 2016 y todavía tenemos que seguir justificándonos por llevar un determinado tipo de ropa, por lucir o no maquillaje, por depilarte o no. 2016 y todavía seguimos teniendo miedo cuando vamos solas por la calle, cuando un hombre (o varios) te increpan para "piropearte" (es decir, dar su opinión sobre ti sin que la hayas pedido), cuando la gente no entiende que quieras ir/estar sola en un concierto, en una discoteca, en un banco sentada en el parque, y has de dar una explicación. 




2016 y nos siguen acosando, atemorizando, maltratando, mutilando, violando, matando. 2016 y todavía, en muchísimas partes del mundo, no se nos considera ni seres humanos. 

Hoy es un día para alzar la voz por nosotras y todas las que no pueden alzarla, pero recordad que la lucha continúa TODOS LOS DÍAS. 

Feliz jornada de lucha.

Happy 8th of March to all those people who fight for equalty, for all that understand that feminism is not a bunch of "radical women who want to kill all men". Happy 8th of March to all the people who really want a change.

No comments :

Post a Comment

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!