Sunday, April 26, 2015

Titis Clothing SS15 collection: Las Adelitas


La semana que viene viajo a Murcia (como viene siendo costumbre) para asistir al SOS 4.8 Festival y reencontrarme con muchas personitas que tengo mil ganas de ver. Pero además, este año espero por fin desvirtualizar a Minuca y al equipo detrás de la marca Titis Clothing... ¡Ya sabéis que soy una gran fan!




Esta temporada, Titis Clothing se ha inspirado en México y sus Adelitas, las mujeres de la revolución mexicana que se distinguieron por su valentía, determinación y humanidad. Una colección llena de coloridos, estampados de flores y alegría; una celebración de la femineidad y a la vez del feminismo.




La colección se completa con bolsos, cinturones, fulares y una nueva edición (¡van tres!) de alpargatas, ideales para el verano. Os aviso que os vais a enamorar de las dos primeras, que además de preciosas, tienen pinta de ser comodísimas.




La verdad, me encanta el concepto de Las Adelitas, inspirada en mujeres fuertes y adaptada a todas las Adelitas contemporáneas de hoy día (que somos muchas y espero que cada vez seamos más). Estoy deseando poder ver la colección de primera mano en Murcia... ¡Pronto os contaré todo lo que allí descubra!

Eso sí, no dejéis de ver el vídeo de la campaña Las Adelitas, os va a sacar una sonrisa y buen rollo :)


Today I wanna discover you the new collection of Titis Clothing: Las Adelitas, inspired in Mexico and their women of the revolution. Check it out on their website!


Monday, April 20, 2015

A sunday in Sitges


When my mother and stepfather were around here a month ago, we went to Sitges with my friend Ester. I've never been there, and I must say that's a beautiful town.

Cuando mi madre y mi padrastro estuvieron de visita hace aproximadamente un mes, fuimos a Sitges con mi amiga Ester. Nunca había estado allí, y he de decir que es un pueblo precioso.






I love towns which are around the coast, as you can almost see the sea from everywhere. We sure have a lovely time at Sitges <3

Me encantan los pueblecitos costeros, puedes ver el mar desde casi cualquier punto del mismo. Desde luego, pasamos un estupendo día.





If you come to visit Catalunya, for sure you must check this place!

¡Si venís de visita a Catalunya, tenéis que venir a este lugar!


 Dress & cardigan - Suiteblanco (old)
Bag - Morgan de Toi (old)
Totebag - A present from Poland <3
Shoes - Dr. Martens
Hairbow - Pull&Bear (old)

Sunday, April 19, 2015

El Día de la Marmota.

Tengo un problema. No hay nada que me ate al lugar donde estoy. Ni mi trabajo, ni mi familia (la cual ya está lejos), ni mis amigos ni nadie más. No tengo mascotas, no tengo nada que me retenga a esta ciudad. Los amigos de verdad sé que permanecerán a pesar de la distancia. Mi familia, seguiré viéndola con la misma frecuencia. Trabajos, puedo encontrar otros.

El problema radica en que no sé hacia dónde quiero ir. Es decir, cuando la gente me pregunta dónde me veo en 10, 5, 3 años; yo abro mucho los ojos y, casi horrorizada, contesto "Pero si no sé dónde voy a estar en tres meses, ¿cómo quieres que sepa esto?".

Y es muy desagradable tener esta sensación; tanto que no se la deseo a nadie (menos aún de mi edad, cuando supuestamente has de tener tu vida encauzada y resuelta). No hay nada que me motive lo suficiente para hacer cosas nuevas, más allá que el mero hecho de sobrevivir una semana tras otra, que siempre comienzan como el Día de la Marmota. La sensación de pérdida, de desorientación (yo que no me pierdo en las grandes ciudades, ¿cómo puedo estar ahora perdida?) me invaden cada día. Y soy consciente de que esto ha de cambiar.

Luego me doy cuenta de que no estoy al 100% de mí misma, y que aunque el tiempo lo cura todo, yo aún ando lamiendo heridas de batallas anteriores. Y sólo quiero meterme bajo mi edredón y dormir. Dormir. Dormir.

Dormir hasta que llega de nuevo el día de la marmota. Y me levanto con una idea clara en la cabeza: sobrevivir. Porque esto no va a poder conmigo. Nada puede, a pesar del bajón y de las dudas. Coger un poco de impulso y recordar que estás hecha de polvo de estrellas. 

Una semana más. A por ella.


Thursday, April 16, 2015

Moon Over Salem



Sometimes, you don't need to dress in black for being a little witch. Sometimes, it also depends on the accessories you're using too. 

A veces no es necesario vestir completamente de negro para ser una "pequeña bruja". Los complementos que utilices pueden marcar el estilo perfectamente. 






 
A scarf with skulls brought from Istanbul, an old black hat with a skeleton hand, rings, earrings with staves and a necklace with a beautiful pendulum. Nothing more. The jewels are Moon Over Salem, a brand created by my friend Vicky Spooky and I love.

Un pañuelo con calaveras traído de Estambul, un viejo sombrero negro con una mano de esqueleto, anillos, unos pendientes con pentagramas y un collar con un precioso péndulo. Nada más. Las joyas son de Moon Over Salem, la marca que mi amiga Vicky Spooky ha creado, y que me tiene enamorada. 





I wanna thanks Marta for these amazing pictures. Thank you, dear <3!

Quiero dar las gracias a Marta por estas preciosas fotos, <3!


 Dress - Topshop (old)
Tights - Madame Chocolat (old)
Shoes - Dr. Martens
Scarf - Present from Istambul
Hat - H&M (old)
Sunglasses - Asos (old)
Earrings and necklaces - Moon Over Salem


Friday, April 10, 2015

Carina Nebula.


La Nebulosa de Carina es una de las más brillantes de toda la Vía Láctea, y sin embargo, es de las menos conocidas por pertenecer al hemisferio sur de nuestra galaxia. Siento un apego especial por ella, ya que si la buscas en el cielo, está situada cerca de uno de los brazos de Sagitario, conformando una espiral.
Dentro de esta gran nebulosa, rodeando a la propia estrella Eta Carinae, hay una característica menor, conocida como Nebulosa del Homúnculo, la cual se cree fue expulsada en 1841 en una gran explosión que hizo que Eta Carinae se convirtiera brevemente en la segunda estrella más brillante del firmamento. Es como si de pronto, parte de tu propia Nebulosa no te quisiera dentro de ella, y te expulsara. Como los humanos expulsamos de nuestras vidas a muchas personas, algunas que se lo merecen y otros que no.


Creo que en la grandeza del universo, a un nivel amplio que somos incapaces de comprender, las galaxias también se desarrollan y viven sus vidas, de cientos de miles de billones de años. Para ellas, nosotros no somos más que una mota de polvo, un puntito azul que se pavonea por el universo creyéndose especial... ¿Cuántos puntitos como nosotros existirán? ¿Muchos, pocos? ¿Serán más humildes que el Ser Humano, o acaso más soberbios? ¿Se preguntarán, igual que me puedo preguntar yo al coger tu mano, si realmente nos tocamos de verdad, a través del tacto; o si he de interpretar que nuestros besos y nuestras caricias nunca llegarán a consumarse porque nuestros átomos nunca se tocan entre sí? Y si lo hicieran, ¿quién sería capaz de fundirse contigo?


Os parecerá una tontería, pero la grandeza y belleza del universo me abruma tanto como la grandeza de nuestro universo interior, ése compuesto por impulsos eléctricos, electrones, protones y neutrones que acaba conformando a un ser humano como yo. Cuanto más pequeño vemos, más grande se hace el universo, al igual que cuanto más lejos miramos. Todo es hermoso y espectacular, pero la mayoría estamos más ocupados mirando la televisión que planteándose este tipo de preguntas, la mayoría sin respuestas.


Mientras, yo sigo mirando al cielo, y preguntándome si ahí afuera hay alguien con mis inquietudes, con mis miedos y mi curiosidad; alguien que desee apretar mi mano sin tener miedo a que nuestros átomos, de pronto, se vuelvan locos y nos fundan en uno. Alguien para quien el Dios de la Tierra sea muy pequeño, y quiera mirar mucho más allá.

Al fin de cuentas, todos somos polvo de estrellas.


We're all made of stars. This is my own thoughts for tonight.

Fotos by ESO.

Wednesday, April 08, 2015

El equilibro del funambulista.


Es muy aburrido seguir con la misma historia de siempre; no me motivan este tipo de juegos. Tal vez, mi falta de ganas de jugar, significan que me hago mayor, que estoy creciendo, y cambiando. Ahora busco el equilibrio, un equilibrio que nos quieren vender como estabilidad, pero que en realidad no es lo mismo. El equilibrio no ha de ser estable; es posible encontrar equilibrio en el caos, como en las chimeneas de azufre de la Cadena de las Marianas.

Es curioso cómo la sociedad nos intenta vender que el equilibrio es tener un trabajo estable, tener pareja, casarte, tener hijos, una casa, un coche, un perro... ¿Acaso, a lo largo de la historia, no se ha demostrado que tanta estabilidad crea inestabilidad en la gente? ¿Cuántas personas pierden la razón cuando a los 40, 50 años, observan su propia vida basada en la normalidad? Es entonces cuando aparece el caos, y ante la carencia de equilibrio, no se es capaz de dominarlo. La normalidad no siempre proporciona ese equilibrio tan necesario en nuestras mentes. Dependiendo de los factores personales, hay casos que indudablemente sí se pueden corresponder con este hecho; pero la gran mayoría de las veces nos venden la normalidad como la panacea del equilibrio en la vida, cuando en ocasiones, ser "normal" te desequilibra aún más.

No. El equilibrio está en nosotros mismos; y no me refiero a la manida frase de "estar bien con uno mismo", sino más bien al aspecto de funambulista que todos poseemos, ése equilibrio que tanto cuesta mantener. Un equilibrio interno que, a pesar de hacerte consciente de no estar bien a diferentes niveles, te hace seguir de pie, bien caminando, o bien aguantando los vértigos que te quieren hacer caer, junto al frío, los miedos, los vientos... Tú por dentro gritas, y todos tus átomos tiemblan con ese grito inmaterial tan real que te llena el alma; como si una Supernova a punto de colapsar por su propia fuerza gravitacional, en el mismo filo de la navaja. Sin mirar hacia abajo, sin dejar que las heridas, las mentiras o el miedo te tumben.

Éso es el equilibrio. Cierto es que un perro, la seguridad de un trabajo o una pareja pueden ayudarte a sentirte más seguro e incluso feliz. Pero, de un plumazo, todo esto puede desaparecer, y sólo te mantendrá de pie tu equilibrio de funambulista.
Pero, ¿sabes qué? Si lo pierdes por un momento y te caes, te puedes volver a levantar igual. Porque el equilibrio no habla de logros ni fracasos, como a veces tratan de vendernos con la "estabilidad" y "normalidad". No, no pierdes el equilibrio por caer, ya que hay que tener también equilibrio para levantarte.

Hablemos con propiedad, extendamos nuestros brazos. Caminemos sin miedo por la cuerda floja de la vida.

Tuesday, April 07, 2015

My first experience at Beauty Nail Concept


Hoy vengo a haceros una confesión: me muerdo las uñas. Sí, desde que soy bastante pequeña, me muerdo las uñas compulsivamente, y nunca he conseguido dejar de morderlas del todo, convirtiéndose en un hábito horrible e involuntario.

Hace unas semanas tuve la suerte de visitar a Paula, quien se encuentra a la cabeza del equipo de Beauty Nail Concept; y con mucha vergüenza, le enseñé mis manos con mis uñas mordidas. Al principio, a juzgar por su cara, pensé que no tenía solución, pero rápidamente me dijo que "las he visto peores" y me animó a probar una manicura con acrílico.


Paula se puso manos a la obra e hizo un milagro: adecentar mis manos con mucho mimo. Primero me trató las cutículas, y luego comenzó a moldear unas uñas postizas con acrílico, el cual una vez endurecido me limó para darle forma.





El resultado ya lo habéis visto en la primera foto: de pronto ¡tengo uñas! Hay que mantenerlas (y yo he tenido tanto trabajo que no he podido ir a que me las retoquen, volveré la próxima semana) pero es un remedio que a mí, de momento, me está funcionando para no morder mis uñas (el acrílico es bastante duro, y cuesta romperlo).

Así pues, de momento, es un tratamiento que, si sufres de onicofagia como yo, puede ayudarte a quitar este mal hábito que tanto afea nuestras manos.

Muchas gracias a Paula y todo su equipo por el trato que me dieron, ¡iré a veros pronto!


I've got a big problem biting my nails, so I'm trying a treatment of acrylic false nails to stop biting my nails. By the moment, it's working!

Monday, April 06, 2015

Sueño.



Sueño. Sueño con los ojos abiertos, porque a estas alturas ya no puedo permitirme el cerrarlos y dejar de ver el camino. Aunque el camino, a veces, se ve difuso a mis pies, y no consigo diferenciarlo. Sigue siendo de baldosas amarillas, sobre las cuales mis zapatos rojos resaltan; pero la maleza y la dejadez rompen sus adoquines, y lo vuelven un paseo no tan agradable de tomar. Me da igual, de todas formas, no tengo miedo a seguir avanzando, aunque me de respeto no ver más allá de cinco metros ante mi. Por éso no tengo un plan, por éso me quedo en blanco cuando me preguntan "¿Cómo te ves de aquí a cinco años?". No lo sé, y no tengo un plan en mi vida. Intento planificarlo, dibujarlo en un trozo de papel, pero siempre acabo escribiendo cualquier otra cosa que, tal vez, viví en vidas pasadas o viviré en vidas futuras. Pero no en esta. No ahora. No aquí.

Un pellizco en el estómago me avisa que algo va a cambiar. Así es nuestro cuerpo; dicen que no podemos viajar en el tiempo, pero nuestras moléculas lo hacen y son capaces de avisarnos físicamente que algo va a cambiar, aunque no lo entendamos. El agujero de gusano del que hablaba Hawking está en cada uno de nosotros, en cada uno de los espacios que hay entre la materia que ocupamos; si fuéramos capaces de maravillarnos con nosotros mismos igual que nos maravillamos al ver una Aurora Boreal, éste y otros misterios quedarían desvelados. Al fin de cuentas, como decía M.C. Escher, "Asombrarse es la esencia de la vida".

Sueño. Sueño con los ojos abiertos porque no me hace falta cerrarlos para imaginar lo que existe en el espacio donde, supuestamente, no hay nada. Sueño y a la vez vivo la realidad, para así poder seguir asombrándome, para bien o para mal, con cada pedazoo que descubro de los seres humanos, a medida que sigo avanzando por  el camino de baldosas amarillas.

Al menos, tengo una cosa bien clara sobre el camino: sé que no me lleva a Oz.

Skirt - Indrolita
Tights - Madame Chocolat