Tuesday, October 29, 2013

Coolture Magazine & "Barcelona, Ciutat de Moda" #bcnciutatdemoda



Last Wednesday, finally, was the official launch of "Barcelona Ciutat de Moda", the project that combines photography, design and cultural spaces, designed by Coolture Magazine and held at the city of Barcelona.

El miércoles pasado, finalmente, fue la presentación oficial de "Barcelona Ciutat de Moda", el proyecto que aúna fotografía, diseño y espacios culturales, ideado por Coolture Magazine y realizado en la ciudad de Barcelona.  




After an opening speech and various interventions (of which I'll take the words of Aleix, director of Coolture Magazine, who appreciated the effort not only to designers and photographers, but also the huge team that mobilizes a photo shoot), we took a walk through the gallery to see the clothes that had been used in some of the sessions, all designers of Barcelona.

Tras un discurso inicial y varias intervenciones (de la cual me quedo con las palabras de Aleix, director de Coolture Magazine y que agradeció el esfuerzo no sólo a diseñadores y fotógrafos, sino también al enorme equipo que moviliza una sesión fotográfica), nos dimos un paseo por la exposición para observar las prendas que se habían utilizado en algunas de las sesiones, todas ellas de diseñadores de Barcelona.

Monday, October 21, 2013

Barcelona Ciutat de Moda



¡Hola a todos!

Esta semana nos vamos de presentación :)

Coolture Magazine ha reunido a 20 diseñadores, 20 fotógrafos y a 20 espacios culturales en un número especial que se publicará el 23 de octubre bajo el título ‘Barcelona Ciutat de Moda’. La verdad es que tiene muy buena pinta, y yo no pienso perdérmelo. 

‘Barcelona Ciutat de Moda’ quiere reivindicar y promocionar a los profesionales y el patrimonio cultural de Barcelona (algo que parece ser, se está olvidano... ¡pues no!), y para ello ha contado con diseñadores y marcas de moda, fotógrafos, espacios culturales y 20 influenciadores, entre los cuales yo me encuentro, ¡muchas gracias! Además de mi personita, hay gente tan maja como Lula Mae de Urban Closet, Esther Vilalta de Elle et ses rêves, Silvia Bosch de Silvia Bosch Blog, las geniales Moderna Con Gafas o Lorena Vilanova de The Stylist Book. El miércoles nos veremos todos las caras en la presentación que tendrá lugar en Fabra i Coats... ¡tengo muchas ganas!

En el proyecto 'Barcelona Ciutat de Moda' podréis encontrar 20 editoriales de moda con 10 total looks de cada diseñador, en un espacio cultural de la ciudad. Gente tan genial como Andrés Sardá, Beatriz de la Fragua y Claudia Morera, Bibian Blue, Brain&Beast, Colmillo de Morsa, Custo Barcelona, Elena Elvira, Gori de Palma, Josep Abril, Josep Font, Juan Pedro López, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Llamazares y de Delgado, Manuel Bolaño, Nerea Lurgain, Toni Francesc, Veneno en la Piel, Who y Zazo&Brull

Los espacios culturales son tan variados como la Antiga Fàbrica Estrella DammArts Santa Mònica,Caixaforum BarcelonaCCCBDHUBEl MolinoFabra i CoatsHangarIDEP BarcelonaIED Barcelona, La Paloma, MACBAMNACMuseu d’Història de CatalunyaMuseu Marítim de Barcelona,Nau IvanowPalau de la Música CatalanaSala RazzmatazzTeatre Nacional de Catalunya y el Teatre Principal.

Y por supuesto, ¡los fotógrafos! Gente muy talentosa, como Abel CospCarlos PérezDaniel Murga y Miguel Castilla, Daniel SantacatalinaDardo HelgueraEva GermánFrancesco OrmandoIsidro de QuesadaJuanma Blanco,LF Photo AgencyLulu VoodooLydia CazorlaMireia RodríguezRaúl MelladoRubén Suárez,SamdeliriumSamo PhotographyStefano PaddeuXavi Moya y Xevi Abril.

Más de 500 personas han colaborado en este proyecto que se presenta con mucho cariño... así que, si os apetece asistir, podéis obtener más información en su evento de Facebook, aquí

¡Nos vemos el miércoles!

· · · 

This Wednesday is the official premiere of 'Barcelona Ciutat de Moda', a project by Coolture Magazine in wich I've been selected as one of the 20 influencers of the city... ¡see you there!
 

Saturday, October 19, 2013

Por qué he decidido dejar de comprar ropa/ Why I've decided I'm not buying more clothes.



A lo largo de esta semana ha ido tomando forma en mi cabeza una idea que ya llevaba tiempo rondándola: voy a dejar de comprar ropa, al menos durante una buena temporada.

Esta idea puede parecer chocante para alguien que, como yo, se dedica al mundo de la moda (no sólo por el blog) y a quien le gusta tanto este mundo. A lo mejor muchos os estáis echando las manos a la cabeza... pero tranquilos, todo tiene una explicación lógica.

Desde siempre he intentado cuidar mucho la ropa que compro; mucho antes de iniciarme en el mundo Lolita (es bien sabido que la mayoría solemos cuidar mucho nuestras preciadas prendas) siempre me he preocupado por cuidar lo que tengo, lavarlo con cuidado, doblarlo adecuadamente, plancharlo, colgarlo bien, limpiar los zapatos... con lo cual, a día de hoy, me encuentro con prendas que tienen más de diez años (incluidos zapatos) que están en perfecto estado. Con lo cual puedo decir que, a día de hoy, tengo prendas en mi armario que pueden tener entre 5 y 12 años, y que están estupendas. Estupendísimas, vaya.

La sociedad del consumo de hoy día nos incita a comprar, comprar y comprar; pero... ¿qué pasa si no necesitas nada? Pues que te hacen ansiar determinadas cosas, aunque no las necesiten, ¿verdad? Pero éso provoca el que tengamos la necesidad de estar siempre comprando, 'estrenando' y dejando prendas en nuestro armario prácticamente nuevas, sin utilizar.

Sí es cierto que tengo muchas prendas en mi armario que quiero vender, más que nada porque están nuevas y yo ya no las voy a utilizar, puesto que no van con mi estilo; pero me he dado cuenta de que a pesar de éso estoy olvidando pequeñas joyas que tengo en el fondo del armario y que no me pongo porque, sencillamente, no recuerdo que están ahí... ¡menudo desastre!

Así pues... he decidido que no voy a comprar más ropa, al menos de momento. Y si necesito algo, intentaré que sea comprado en una tienda o mercadillo de segunda mano, para darle una nueva vida a las prendas de otros. Exceptuando ropa interior (entenderéis que la ropa interior no voy a comprarla de segunda mano si me hace falta), calcetines, medias y, en el caso de que lo necesitase con MUCHA urgencia, algún tipo concreto de calzado... nada. Y menos de las marcas de siempre, la verdad.

Ésto último de las marcas no lo digo porque quiera, de pronto, comenzar una cruzada contra la fast fashion: yo disfruto cogiendo lo que hacen las marcas para darle mi toque propio e intentar diferenciarme del resto; pero tengo la necesidad de explorar otra vez con las prendas de segunda mano o con marcas indies. Si necesito una camisa, por ejemplo, pues se la pediré a Indrolita, que me la haga. Por poner un ejemplo, vaya. Tampoco voy a rechazar lo que alguien quiera regalarme, claro (hola, amigos, ya podéis respirar tranquilos, para mi cumpleaños no tenéis que buscar nada raro si ya teníais pensado algo :P); pero yo no voy a comprar nada, para no seguir acumulando tontamente.
Pull - I found it on the street
Skirt - H&M
Tights - Madame Chocolat
Creepers - Primark
Hat - H&M
Bag - Women Secret
Totebag - Cotelac
Sunglasses - Blanco

He pensado en las cosas positivas que puedo sacar de todo esto. Lo primero, que estaré utilizando de verdad todo mi armario, y no dejaré ropa en el olvido. Segundo, que me obligaré a calentarme un poco la cabeza y utilizar nuevamente la creatividad para hacer conjuntos. Tercero, que tendré más facilidad para ver lo que realmente no uso y, por tanto, donarlo o tratar de venderlo (depende de la prenda, claro) para que tenga una segunda vida. Cuarto, que si necesito algo, volveré a dar largos paseos por las tiendas vintage y de segunda mano que tanto me gustan. Y quinto (aunque es lo que menos me importa, la verdad), que ahorraré algo de dinero.

También hay cosas negativas, claro. Seguro que se me pasarán prendas que me gustan de las nuevas colecciones. O que en mi trabajo empiecen a mirarme mal por no llevar las 'novedades' de la marca, bueno (aunque creo que en mi trabajo estoy por mis cualidades laborales, no por mis modelitos, ¿verdad?); o que haya momentos en los que tenga gran tentación y lo pase mal... pero bueno, no todo puede ser perfecto en esta vida.

No sé cuánto tiempo voy a estar así; de entrada sé que quiero apuntarme a un par de mercadillos para hacer una buena limpieza de armario y así de paso desempolvar viejas prendas o sacar de paseo otras que me pongo poco e incluso algunas que no he estrenado. Supongo que, cuando tenga la sensación de que realmente lo utilizo todo, volveré a comprar algo.

De momento... empezamos :)

Este jersey lo encontré abandonado en un banco, lo lavé y teñí de negro hace dos años. El bolso de topos de colores tiene ya más de cinco años, y lo sigo utilizando a diario. Las gafas de sol también tienen 5 años.


· · · 

I've decided that I'm not buying more clothes from now until I feel that I've been using all my wardrobe. You can read the full explanation by clicking in the 'Translate' button, in the sidebar ;)

Wednesday, October 16, 2013

Sunday plans: Montjuïc's Castles


A couple of weeks ago we went to Montjuïc's Castle. Since I've been living here in Barcelona, I never visited this place and it's quite interesting, with some beautiful views of the city. 

Hace un par de semanas fuimos al castillo de Montjuïc. Desde que vivo en Barcelona, nunca había visitado este lugar, y es muy interesante, con algunas vistas preciosas de la ciudad. 

Monday, October 14, 2013

Change of season, change of color!


Hi there!
I just changed my hair color last week; I'm still a redhead but in a darker shade, do you like it?

Hola a todos!
Me cambié el color de pelo la semana pasada; sigo siendo pelirroja pero en un tono más oscuro; ¿os gusta?


Saturday, October 12, 2013

I was a 90s teenage girl and I'm proud of it.


When I was in Algeciras I searched among the old vinyl records that we have at home, and I found some gems that I used to listen when I was younger.

Cuando estuve en Algeciras me puse a buscar entre los viejos discos de vinilo que tenemos por casa, y me encontré algunas joyas que solía escuchar hace años.  


Wednesday, October 02, 2013

Reflexiones sobre la moda.

Ahora que la Semana de la Moda de París está terminando, me voy a tomar unos minutos en realizar una serie de reflexiones despertadas por diferentes desfiles que he estado siguiendo.


Miu Miu

Todo empieza, como era de esperar, con el desfile de Rick Owens, el cual ha arriesgado a la hora de presentar su puesta en escena. Os pondré en antecedentes: si bien es archiconocido el ambiente elegante y más bien estirado de París, el señor Owens ha apostado por romper con ésta tónica y, además, romper con el estereotipo de modelo que tanto abunda en estas pasarelas: mujer caucásica, alta y delgada, con la capacidad de andar sobre unos tacones de vértigo más estirada que una banderilla, pepinillo incluido (nótese que a mí, personalmente, me encantaría saber andar así de bien en tacones). Las modelos de Owens son mujeres más anchas, no tan altas (aunque sí corpulentas), bailarinas de Stomp dance; las cuales realizaron una performance más que sonora en toda regla. Un desfile, a mi parecer, más que digno y espectacular, que aboga por un tipo de 'espectáculo' diferente en la Semana de la Moda de París (y cualquier parte del mundo); un desfile tal vez no del todo novedoso pero que recupera la capacidad de realizar performances durante los mismos, algo que se había perdido. Un desfile que, además de presentarnos su colección de ropa, pretende no dejarte indiferente.