Tuesday, November 20, 2012

Miss Cristal x Not Here to Please You Giveaway winner!

Hola a todos!

Ya estoy de vuelta de Polonia y tengo muchas cosas que contaros, pero antes de nada, anunciaremos a la ganadora de la pulsera de Miss Cristal... aquí vamos!

Marica Chantal - 1, 8, 15
Julia Somoza - 2, 9
Natalia - 3, 10, 16
Ayalguita - 4, 11
Cristina - 5, 12, 17, 19, 20, 21
Nieves - 6, 13
Mir Mochi - 7, 14, 18

Y la pulsera es para...


El nº 3, Natalia *-*! Felicidades querida!

Además, Cristina fue quién compartió más veces el sorteo por diferentes canales, así que para ella hay un premio sorpresita!

Os escribo a ambas en breves; y a las demás... muchas gracias tanto por mi parte como por la de Gabriela por participar! <3!


Monday, November 12, 2012

Sorteo MISS CRISTAL X Not Here to Please You



Hola a todos!

No, no; no he vuelto antes de mis aventuras en Polonia, ¡tranquilos! Sencillamente no quería dejar pasar más tiempo antes de realizar este genial sorteo que me propuso realizar Miss Cristal para todos mis seguidores de España!

Pero, ¿quién es Miss Cristal, os preguntaréis?

Gabriella Campbell es editora, articulista, aprendiz de artesanía y poeta ligeramente maldita... y además, un amor de persona! Gabriella y yo nos conocemos desde hace muchísimos años, y la verdad es que me dio mucha alegría cuando supe que iniciaba su aventura en el mundo de la artesanía. Sus productos son realizados a manoy utiliza piedras como el cuarzo, ónice, coral... todos diseños suyos, originales y he de decir... ¡preciosos!


Alphonse Mucha Pendant Necklace Turquoise Red

 Pretty in pink bracelet

 The Purple Duchess Choker y una guapa Gabriella, oh!

Hace un par de semanas, Gabriella me escribió contándome que estaba interesada en hacer un sorteíto a través de mi blog, y a mí me pareció una estupenda idea, ya que creo que hace verdaderas preciosidades. Así pues, nos pusimos manos a la obra y hemos decidido sortear esta bonita pulsera!


 
La pulsera 'Pavo Real' es, en sus propias palabras, una "Elegante pulsera con cuentas de cuarzo reconstituido en un precioso tono verde lima, engarzadas con alambre galvanizado de acero, fornituras de plata tibetana y atada con un precioso lazo de color chocolate. También incluye un enganche con cadena para poder ajustarla perfectamente a tu muñeca. Las cuentas son de 8 mm (el ancho de la pulsera es de 9 mm). Un bonito pavo real de plata tibetana (aleación de hierro, peltre y plata) cuelga del brazalete."




¿No os parece preciosa? Porque a mí sí!!

Y, ¿cómo participar? Pues vamos allá! Las reglas para poder entrar en el sorteo son sencillas: 

 1. Has de ser fan de mi blog a través de Google Friend Connect y además, debes apuntarte al boletín de Miss Cristal, a través del cual una vez al mes recibiréis sus novedades, ofertas y premios exclusivos por recibirlo (y ahora que vienen las Navidades, puede ser interesante, ejem!). Para apuntaros al boletín sólo tenéis que mandar un mail a gabriellavc(arroba)yahoo.es con ALTA BOLETÍN en el asunto (por lo demás puede ir en blanco). Una vez hecho esto, deja tu comentario aquí :)! Si ya sigues mi blog, sólo has de subscribirte al boletín de Miss Cristal. 

2. Para conseguir un número extra, has de hacerte fan de la página de Facebook de Miss Cristal.   

3. Para conseguir más números extras, COMPARTE este post! Puedes hacelo en tu muro de Facebook, tu página, vía Twitter, en Google+, Tumblr, Pinterest, en el patio de vecinas... dinos dónde lo has compartido (eh, lo comprobaremos, no hagas trampas ;P) y por cada sitio verificado, ganarás un número más!

 ¿Y para qué tanto número, os preguntaréis ahora? Muy sencillo: la persona que más números tenga ganará un premio sorpresa, así sin más! Y si son varias, se realizará otro minisorteo entre aquellos que coincidan en cantidad de números! ¿A que mola?

El plazo del sorteo será desde hoy LUNES 12 hasta el DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE. El ganador o ganadora será anunciado el lunes 19!

Por cierto, Gabriella me envió a mí una pulserita para que me hiciera una idea de cómo sería la del sorteo... y estoy encantada con ella! Muchas gracias.

Y ahora sí, os dejo con un par de fotos de look que me hice el otro día luciendo mi nuevo jersey de Cache Cache, que me encanta... no se aprecia del todo en las fotos pero es una Union Jack!

 Sweater - Cache Cache
Shirt - Mango
Shorts - Pull & Bear
Tights - Madame Chocolat
Boots - H&M customized by me
Hat - El Corte Inglés

  

Today there's a new giveaway on my blog, but sadly it's only for my Spanish readers! Anyway, if you wanna check the beautiful things of my sponsor, visit MISS CRISTAL and contact her if you wanna make a purchase! Now that Christmas is coming, handmade things are great presents!

Friday, November 09, 2012

La revolución no esta de moda / Revolution is not fashionable


Hoy voy a hacer un poco el indio y soltarme la lengua y los dedos otra vez, así que me pongo las plumas... 

Lo primero de todo, yo debería de estar durmiendo, ya que son las 2:17 a.m. y en unas horitas me voy a Polonia, concretamente a Varsovia, a ver a mi mejor amigo y darlo todo unos días. Pero es que hay cosas que me pueden, oiga.

Recientemente me he aficcionado a leer algunas entradas de Absolute Mode Society, gracias a lo que va escribiendo Cynthia de The Lithium Girl por allí. El caso, es que el otro día leí un artículo de Miranda Makaroff que me hizo gracia, porque precisamente hace un par de semanas yo hablaba de algo parecido pero de forma diferente en este post.

Aparte del bonito debate que se generó (yo al menos lo disfruté, porque da gusto poder hablar con gente que sabe medir sus palabras y responder con elegancia, como Laura) me llamó la atención algunos comentarios que encontré antes y después del mío.

'Bajad de la nube, que España está jodida'. Ajhá. Como si no lo supiera, claro.

Veréis, no me molestó lo que ése comentario u otros similares podían decir, sino el hecho de que no se asociara, ni siquiera se imaginara nadie por un segundo la probabilidad de que alguien interesado en la moda o que trabaja en ella pueda ser solidario o estar metido en 'la revolución', como a mí me gusta llamar al 15M y afines.

Precisamente, apenas un par de días atrás se originaba un debate en el Instagram de @Limecrimemakeup porque a la preciosa Doe Deere se le había ocurrido donar un porcentaje de lo que ganara con las ventas a las víctimas del huracán Sandy. Lo que a mí (y a muchos) nos pareció un precioso gesto, pronto se convirtió en un debate de 'deberías decir cuánto vas a donar', 'es que claro, es muy fácil hacer éso' y memeces por el estilo, sin importar el concepto de fondo: Lime Crime iba a donar dinero a la causa que en ése momento estaba en boca de todos y necesitaba ayuda. Sí, en África también la necesitan; pero la noticia era Sandy en ése momento y ella decidió actuar, y por ello fue tachada de muchas cosas (incluso llegué a leer 'oportunista' por allí... si ella lo es, ¿no lo son todas las ONGs que han estado recaudando dinero para la misma causa?). Al final, Doe Deere publicó la cantidad que se había conseguido recaudar, ya que era menos significativo que el porcentaje.

No penséis que hablo de pronto de ONGs como si nada; he trabajado durante casi toda mi vida con una y sé lo jodido que es obtener dinero para cualquier causa; y cuando sucede un hecho como este, hay que intentarlo e ir a por todas con el fin de ayudar a los afectados.


Otro ejemplo con lo sucedido fueron las críticas que Sandra Beijer recibió por contar cómo había vivido ella el huracán. Cuando la leí teniendo que 'dar explicaciones' de por qué había contado lo vivido durante el mismo, sentí vergüenza ajena.

Osea, si escribes sobre tu día a día y pones tus modelitos, eres fabulosa y uuuuh, todos te quieren. Si das tu opinión o cuentas tu experiencia sobre algo ocurrido que ha sido grave entre modelito y salida de fiesta, eres una frívola y vives en una nube y bla bla bla.

Volviendo al punto de partida, el post de Miranda; no entraré en el tema de si me parece apropiado o no lo que escribió siendo quien es; lo leí, me pareció curioso, comenté y debatí. Hasta ahí bien. Pero si entraré en los prejuicios impuestos hacia la gente que se dedica o quiere dedicarse a trabajar en el mundo de la moda y, además, tienen un blog.

Veréis, nuestros blogs pueden ser para muchas cosas, pero son NUESTROS ante todo; y creo que una base importante de un buen blogger es mantener tu esencia más allá de la ropita y las fiestas. Tener criterio, y expresarlo. No creo que por ello vivamos en una nube, más si trabajamos en el mundo de la moda. Por supuesto que los hay que sí (seguro que ahora todos tenéis a alguno en la cabeza); pero a día de hoy hay gente muy concienciada y solidaria dentro de este mundo. Que no lo muestran abiertamente, sí. Que debería de haber más, también (pero no sólo dentro de este mundillo, sino en muchos otros).

Mientras estuvimos acampados en Plaza Catalunya (si eres nuevo en mi blog, ¡hola, bienvenido! y sí, estuve en Plaza Catalunya y sigo estando en el movimiento, activa) intenté llevar a cabo un proyecto fallido: que diferentes fashion bloggers se hicieran fotos de looks en sus plazas ocupadas y además, contaran su opinión de lo que estaba ocurriendo y lo que pasaba en su ciudad. Fue un estrepitoso fracaso, más que nada porque a mí no me hace caso ni Pirri y tal vez porque en aquel momento estaba más pendiente de que los mossos no me pegaran mientras corría por Barcelona con falditas y zapatitos monos que de actualizar el blog (era muy épico ver la cara de la gente ante mis pintas de 'perroflauta'... que no eran ni con perro y sin flauta; parece ser que ser indignado y vestir en plan chica mona no es bien, en fin). Pero ahí estaba, haciendo cosas por cambiar este país que se va a la mierda.

Hay mucho cabezahueca dentro de este mundillo que vive en Saturno (me han dicho que en ésta época del año es precioso, oiga), pero también estamos muchos que sabemos quiénes somos, qué queremos, por qué luchamos y por qué no nos van a callar. Y de verdad, me encantaría que todos aquellos que realmente sienten esto lo expresaran entre modelito, post patrocinado y fiesta; dieran sus opiniones bien fundamentadas y generaran debate. Basta ya de decir que todo el que se dedica al mundo de la moda, tiene un blog, va a eventos y demás es un frívolo. Algunos tenemos la cabeza bien amueblada, aunque desordenada (la mía a ratos lo está). Basta de ponernos a todos de forma generalizada etiquetas de este estilo, porque con ellas, la persona que las pone está quedando igual de ignorante, snob y frívolo.

Y, por supuesto, aprendamos de una puñetera vez a respetar y a tener criterio. Prefiero leer y seguir mil veces a gente como Doe Deere y Sandra, que cuentan sus vivencias de forma tan cercana y humana; que a alguien que critica sólo porque en su mente no es capaz de encajar el que ésa persona que escribe ése blog tenga una opinión y que puede diferir de la suya propia (como he leído en los posts de estas chicas). Prefiero generar un debate interesante de vez en cuando que comentar sencillamente lo cuqui que Fulanita va a esa fiestecita.

Prefiero que me hagan pensar y opinar a que me den el producto masticado, digerido y regurgitado.

Espero haberos hecho pensar un poco a vosotros con estas palabras.

Y ahora, me largo a Polonia. Nos leemos a mi regreso. 


Today (again) I want to express my opinion! I talk about some posts I've been reading this week and received some critics 'cause they were like 'out of the protocol' of these blogs.
Click in the 'Translate' button for reading!

And I'm saying goodbye until next week... I'm off to Poland in a few hours!!

Tuesday, November 06, 2012

They said flowers bloom in the Spring.


Hi there! How was your weekend? Mine's been long and short at the same time!

First of all, I wanna show you some pictures of our exhibition, LiW <3 Arts! We're doing a bigger post for Lolita in Wonderland's blog, but I just wanna show you some pictures at the end of the Tea Party with Anshin, Veronica and me.

Hola a todos! Cómo fue vuestro fin de semana? El mío ha sido largo y corto a la vez. 

Primeramente, me gustaría enseñaros algunas fotos de nuestra exposición, LiW <3 Arts. Estamos preparando un post completo para el blog de Lolita in Wonderland, pero me gustaría mostraros algunas fotitos que hicimos al finalizar la Tea Party con Anshin, Veronica y servidora.

 Anshin with Pekis' art.


 Veronica with some stuff from Kawaii Factory, Irwen and Rocio Ponce Photography.


 Me with Rocio's art!
 Shirt - SuiteBlanco
Skirt - Sweet Angel
Tights - Madame Chocolat
Socks - Primark
Shoes - Taobao
Beret - Primark


This week I'm travelling to Poland, and I'm so happy about it! I'll meet my beloved Jairo, who's been living there for two years now! But before I leave I'll leave you with a giveaway sponsored by Miss Cristal... more information soon!

Esta semana viajo a Polonia, y estoy muy feliz por ello! Estaré con mi querido Jairo, que lleva dos años allí viviendo. Pero antes de irme os dejaré con un sorteo patrocinado por Miss Cristal... pronto, más información!


Friday, November 02, 2012

Oh my polka dots lady!


Hey there! Just a quick post to let you know I'm alive after the LiW exhibition! Soon I'll show you here pictures of how it was, but I must say I'm quite happy with the final result. The exhibition would be open nation Sunday 4th of November, so if you're around Barcelona and wanna come to see it, feel free about it!

Hola a todos! Una entrada rápida para haceros saber que estoy viva después de la exposición de Liw! Pronto os enseñaré fotos del evento; estoy bastante contenta con el resultado. La exposición estará abierta hasta este domingo, 4 de Noviembre, así que si estáis por Barcelona, podéis pasar a verla!


These pictures are from a few days ago, before Halloween. My Halloween night was a little bit crap, as I spent it on bed due to fatigue :( Anyway this weekend is the Manga Convention here at Barcelona (one year more, wow!) and I'm seeing lots of people, so I know I'll have fun anyway.
I'll be at Madame Chocolat's stand today and maybe on Sunday!

Estas fotos fueron tomadas unos días atrás, antes de Halloween. Mi noche de Halloween fue un poco basura, ya que la pasé en la cama debido al cansancio :( Igualmente este fin de semana es el Salón del Manga de Barcelona (otro año más!) y sé que veré a mucha gente, así que me lo pasaré bien igual :)
Estaré en el stand de Madame Chocolat hoy y seguramente el domingo!

Sweater - Vintage
Skirt - Barcelona Syndrome (second hand)
Tights - Madame Chocolat
Shoes - Coolway
Scarf - from Badalona's Castellers
Little cherry - Kawaii Factory