Tuesday, January 27, 2009

Darts for my sweetheart



MGMT - Kids

Un dardo me llegó ayer y se me clavó en el hombro. No contenía somnífero, ni ninguna otra sustancia aturdidora. No pretendía hacerme daño, ni siquiera molestarme. Era un dardo para llamar mi atención hacia algo que no me había dado cuenta hasta ahora.

Y es que resulta que hago más que usar mi paraguas para el Sol. O ponerme lacitos en el pelo, o comer piruletas.

Resulta que a la gente le gusta las palabras que salen de mi pluma o mi teclado. Resulta que escribo cosas que conmueven a la gente, que hacen sentir. Resulta que, después de todo, estabais equivocados respecto a mi persona.

Resulta que después de todo soy capaz de plasmar sentimientos en un insulso trozo de papel, en una ventana virtual. Resulta que a veces os gusta lo que escribo, y me siento complacida ante ello, sonrojándome hasta los huesos.

Resulta que las respiraciones burbujeantes, roncas y enfermas, les gusta.
Gracias, Estertor :D


http://brotes-brotes-brotes.blogspot.com/2009/01/soy-una-diana.html




Le han concedido a este blog el "Premio Dardo".
Dicho galardón premia los valores que cada blogger muestra en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc…


Ya haré las nominaciones pertinentes ;D

Sunday, January 25, 2009

Lecciones festivas.


A veces intentamos ser lo mejor para los demás, para esas personas que nos importan... y olvidamos el hecho de que debemos querernos a nosotros mismos para poder conseguir ése tipo de cosas.

El problema de quererse uno demasiado radica en que luego nos creemos todopoderosos, soberbios y distantes; y creemos llevar siempre la razón, incluso cuando no es así. Desperdiciamos la saliva tratando de cambiar a los demás su opinión, pero no nos paramos a pensar que puede que nuestra opinión sea la equivocada.

Todos vivimos algún momento así.

Y todos convivimos con gente así, a diario. Desde el abuelo que se cree saberlo todo y no tolera la opinión de alguien más joven; hasta el inteligente que se cree superior por poseer un alto CI. Desde la madre que, por ser madre, obvia las opiniones de sus hijos, hasta la persona viajera que se cree saber mucho por haber recorrido más kilómetros. Desde la persona que se mira vanidosa al espejo hasta quien teclea ahora mismo las palabras que lees en tu ordenador.

A todos ellos sólo les pido una cosa: humildad.

Porque en este mundo hay pocas cosas ciertas, y una de ellas es que las mariposas disecadas nunca pierden su belleza.

Monday, January 19, 2009


Mirando fotos antiguas he encontrado ésta de una sesión que nos hicimos en el palacio de Carlos V en Granada hace como unos 3 años.

Siempre me han dicho que parecemos muñequitas Sachi y yo en esta foto, que es de las que más me gustan! Dollfies de tamaño humano!

pero a diferencia de las dollfies, nosotros, los seres humanos, somos responsables de nuestros actos y consecuencias, sentimos hambre, frío, dolor, amor... en nuestra mano estar el hacer de éste un mundo mejor...

Y sin embargo, gastamos nuestro aliento en cosas materiales, en crear artefactos que sólo causan daño y miedo; miramos a nuestros ombligos sin importar a quién pisar... nuestra bandera se llama egoísmo, y cada día que pasa la alimentamos más con ignorancia.

Qué pena que este tipo de palabras se las lleva siempre el viento... como lágrimas en la lluvia se irán...

(Ver noticias sobre Palestina me hacen pensar estas cosas)

Thursday, January 15, 2009

Fabricantes de sueños.

Hoy rindo homenaje y mención a todos aquellos fabricantes de sueños que a lo largo de mi vida me han inspirado, moldeando mis ondas oníricas hasta convertirlas en lo que son y que, cambiantes y suntuosas, siguen evolucionando gracias a ellos.

Fabricantes de sueños a través de las palabras, de los papeles, a través de melodías que nos transportan a nuestro cielo particular.

El primer fabricante de sueños que me encandiló fue Ende, con apenas siete años; una vez hube leído su Historia Interminable, supe que la mía tampoco debía de acabar ahí... y decidí que quería ser escritora, quería fabricar historias que llevaran a niños despiertos a lugares más allá del Sol.

Tras Ende vino Tolkien, susurrándome historias de elfos, orcos, magos y hobbits; haciéndome soñar con las Tierras Imperecederas, aquellas que no cambian a pesar del paso de las lunas. Tolkien es uno de los autores que más ha significado para mí; no tanto por su obra, sino por el significado que en mí despierta y por el cariño que le profeso a la persona que, con 8 años, me lo descubrió.

Otros muchos fabricantes de sueños han atrapado mi mente desde entonces: Louise Cooper, Neil Gaiman, George R. R. Martin, J.K. Rowling... algunos cuentas sueños basados en la realidad, más fantásticos que la misma fición, como Hawking, Nietzche o Wei Hui.

Y siempre que acabo uno de sus libros, me digo que yo también quiero haceros soñar, como Oniros hace soñar a Calíope, como los caminantes del Valle de Naash.

Madre, de mayor quiero fabricar sueños para ayudar a que las fronteras de Fantasía crezcan; para entonar canciones en lenguas olvidadas, para forjar espadas en acero valyrio, para danzar con geishas, para ver qué hay más allá de la materia oscura, para acompañar a Morfeo hacia los parajes de magos y duendes...

Madre, quiero ser fabricante de sueños para que los niños nunca dejen de soñar con volar.

Sunday, January 11, 2009

Sólo una foto...


... que me apetecía ponerla, porque me gusta mucho como quedó :D

Sí, hasta yo tengo un lado dulce!